miércoles

Jul 17, 2024
Search
Close this search box.

Yami Creations

Una variedad de piezas artesanales únicas trabajadas en alambre martillado, repujado en metal, macramé y otros medios forman parte del emprendimiento de Yamilet Albelo, llamado Yami Creations.

El emprendimiento comenzó en el 2016, luego de certificarse como artesana, primeramente, en higüeras estampadas, y posteriormente en macramé, repujado en metal y alambre martillado. Según relató la artista gráfico, fue una profesora universitaria quien la impulsó a certificarse como artesana y desarrollar su arte y talento. Desde entonces ha continuado haciendo diferentes piezas para diversificar la marca, lo que es una de las características que distingue a Yami Creations.

“Mi propósito es crear piezas artesanales únicas que me identifiquen como puertorriqueña, lo que soy como persona, y que mi arte llene de paz a cualquier persona y hogar”, dijo.

Entre la variedad de piezas que trabaja se encuentran: joyería artesanal, como pantallas, sortijas y collares, en alambre martillado con piedras semi preciosas; piezas en repujado en metal, como autoretratos, imágenes y paisajes; y banderas en macramé. Además, trabaja dibujos, ilustraciones y diseños inspirados en la naturaleza, estampas puertorriqueñas o a petición del cliente. Precisamente, desde hace tres años, las tiendas Me Salvé utilizan y reproducen sus diseños de los Reyes Magos, edición de Navidad, en diferentes productos como cuadros, cojines y platos, entre otros; una oportunidad de la que Yamilet se siente agradecida.

“Le doy las gracias a cada puertorriqueño que ha apoyado mi arte. Mi arte es muy sencillo, pero realizado con mucho amor y cariño y cada puertorriqueño ha hecho mi sueño realidad”, manifestó.

Para crear las distintas piezas Yamilet se inspira en la naturaleza, los atardeceres, en formas variadas y las estampas típicas puertorriqueñas. En el caso de los accesorios, le gusta utilizar las piedras como las amatistas, los cuarzos y ‘moonstone’.

“Me gustan muchos los atardeceres, mirar el cielo, cuando creo artes me encanta realizar estampas típicas. Me gusta que los artes que realizo siempre tengan la bandera de Puerto Rico, porque es lo que me identifica como puertorriqueña, lo que me apasiona y lo que hace que mi arte llame la atención… Yo vivo en el campo y la naturaleza para mí es primordial. A veces a los artistas nos da ese bloqueo creativo y muchas veces conectar con la naturaleza nos ayuda a conectar con nosotros mismos y eso nos da creatividad”, expresó.

Entre los planes futuros para la marca, Yamilet aspira a poder diseñar para otras tiendas y empresas en Puerto Rico, tener su propio local y una imprenta para trabajar el diseño gráfico, continuar evolucionando sus piezas y educar a otras personas.

Además de los diseños que realiza de su propia inspiración, también hace trabajos personalizados. Para pedidos y adquirir piezas pueden contactar a Yamilet a través de las redes sociales, Facebook: Yami Creations e Instagram: @yami_creationspr.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: