Entre los planes está la construcción de un muelle de cemento para los pescadores y un tributo a Miguel ‘Chan’ Dávila.
Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
FAJARDO – Desde el pasado lunes, 29 de octubre, y según se había anunciado previamente, la totalidad de los servicios de transportación marítima de carga y pasajeros se están ofreciendo desde el nuevo terminal en el muelle 2 de la antigua base naval Roosevelt Roads. Sin embargo, esto ha ocasionado muchas dudas entre los usuarios de este servicio y comerciantes de Fajardo, pues estos resultan más afectados, debido al cierre del terminal de lanchas en ese municipio.
En una reciente entrevista a un medio nacional, el acalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, aseguró que el plan de desarrollo para el terminal es uno amplio y de potencial turístico. No obstante, ya el primer ejecutivo municipal fajardeño ha mencionado – en múltiples ocasiones- que no volverá a aspirar a la alcaldía en el 2020. Empero, su hijo y posible candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Joey’ Meléndez Méndez, también presentó sus proyecciones para el área enfocándose en la economía, turismo y la creación de empleos.
Mediante un escrito en las redes sociales, Meléndez Méndez sostuvo que creará un proyecto que incluya una renovación total, limpieza y embellecimiento de todo el sector y sus comunidades. Esto en conjunto con la creación de deportes acuáticos, un paseo tablado, restaurantes, hoteles, y catamaranes que puedan realizar paquetes de viajes a islas aledañas. Tampoco descarta una creación de una Alianza Publico-Privada con una compañía que pueda retomar los viajes hacia las islas municipio Vieques y Culebra, desde Fajardo.
“Queremos desarrollar un proyecto bien abarcador de frente marítimo turístico donde tanto los turistas locales como extranjeros, así como residentes puedan ir a disfrutar de todos los ofrecimientos que tendremos para ellos”, aseguró Meléndez Méndez, quien aprovechó para anunciar que entre sus planes está la construcción de un muelle de cemento para los pescadores y un tributo a Chan Dávila; proyecto que comenzará pronto en Maternillo.