sábado

May 25, 2024
Search
Close this search box.

Wine and paint by Dianerys

Luego del huracán María su vida dio un giro de 360 grados pasando de ser periodista a convertirse en empresaria y artista.

La joven Dianerys descubrió su talento con la pintura en medio de la crisis que atravesaba Puerto Rico, luego que el embate del huracán María dejara a la isla sin energía eléctrica, sin telecomunicaciones, ni agua potable. A modo de canalizar sus emociones comenzó a pintar todo lo que veía y poco a poco fue notando que tenía talento pintando. Tras mucho tiempo de práctica decide compartir sus artes en las redes sociales y, para su sorpresa, las personas tuvieron una respuesta positiva a tal nivel que compraron las piezas de arte.

Luego de estar coqueteando con la idea de emprender, decide crear su negocio basado en brindar talleres de pintura grupales mientras se toman una copa de vino. Sus primeros eventos fueron hace un año en varios centros de envejecientes con Alzheimer, en restaurantes, a domicilio y en Casa Ruth en Río Piedras.

“Con el inicio de la pandemia tuve que evolucionar mi negocio, por lo que decidí crear unas cajitas de materiales para enviarlas por correo postal a los clientes y a través de una clase virtual crearan sus obras de arte”, explicó la empresaria.

Las cajas incluyen: delantal, soporte de madera, servilletas, vaso plástico, pinceles, brocha, espátula, pinturas acrílicas, lápiz de madera, paleta para mezclar los colores y el canvas. Además de esta cajita, también personaliza canvas para los más pequeños con el dibujo de su preferencia, ofrecen talleres privados, donde las personas son guiadas paso a paso en la creación de su obra de arte; se ofrece la técnica con pintura acrílica y acrílicos fluidos.

“Es una alternativa diferente para que las familias puedan seguir compartiendo de forma segura, divertida y diferente. Aplica para niños/as, jóvenes, adultos y adultos

mayores. Incluso es una buena alternativa de entretenimiento para las personas que se encuentran cumpliendo con una cuarentena obligatoria en sus hogares debido al COVID-19”, explicó Calderón Vázquez.

Los paquetes varían dependiendo de la preferencia del cliente, por ejemplo: la persona puede comprar la caja con los materiales sola o con la opción del taller virtual guiado por Dianerys Calderón. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad de comprar la botella de vino en conjunto con su caja para tener la experiencia completa.

“Desde que comencé a realizar los envíos de las cajas y los eventos virtuales, siempre les doy la opción al cliente de que puede comprar el vino por su cuenta en el caso de que así lo desee, también ofrezco la oportunidad de realizar eventos privados y en el caso de que el evento cuente con la participación de mas de 10 personas les hago un precio especial”, manifestó.

En tiempos de pandemia, nuestra iniciativa se ha convertido en una opción viable para empoderarnos a través del arte y seguir conectados con nuestros amigos y familiares de forma segura. Incluso conocer personas nuevas en un ambiente relajado y divertido”, añadió Dianerys.

Para más información pueden acceder a la página de Instagram: @wineandpaint_pr y en Facebook como Wine and Paint by Dianerys.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: