jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Viequenses reciben tratamiento Anticuerpos Monoclonales

Primeros pacientes viequenses recibiendo el nuevo tratamiento monoclonal Regeneron (Regen-Cov) en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno. (Foto/Suministrada)

Primeros pacientes viequenses recibiendo el nuevo tratamiento monoclonal Regeneron (Regen-Cov) en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno. (Foto/Suministrada)

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, informó que el pasado martes iniciaron a administrarse en dicha isla municipio los tratamientos de Anticuerpos Monoclonales.

‘Hoy damos un paso importante para asistir a nuestros ciudadanos en la lucha contra el virus del COVID-19 con el anuncio de que ya se encuentran disponibles los tratamientos de Anticuerpos Monoclonales. Desde el pasado martes, nuestros médicos tienen a su disposición esta importante herramienta”, comentó Corcino Acevedo.

En total 2 viequenses con diagnostico positivos se acogieron al tratamiento.

El primer ejecutivo viequense señaló que los primeros pacientes viequenses recibiendo, libre de costo, el nuevo tratamiento monoclonal (Regeneron-Regen-Cov) en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno.

“Nos encontramos bien emocionados con este paso importante. Deseo agradecer al Secretario de Salud, el amigo Carlos mellado, por siempre decir presente y apoyarnos en etas iniciativas salubristas. Mi reconocimiento también a los excelentes profesionales de la salud que se trasladaron aquí, a nuestro Vieques, para asistir en esta primera fase de administración de este tratamiento”, agregó el Alcalde.

El tratamiento de Anticuerpos Monoclonales está diseñado para combatir el virus del COVID-19. El mismo previene hospitalizaciones y la severidad en los síntomas, El tratamiento es administrado de manera intravenosa por espacio de una hora, así como por inyecciones subcutáneas.

“Hacemos un llamado a todo viequense con prueba posita del COVID-19 y que se encuentre en el grupo de personas autorizadas por las agencias salubristas a recibir el tratamiento a que se comuniquen con la administración municipal para coordinar la administración de este tratamiento que está diseñado para asistir a los esfuerzos de vacunación. Estamos aquí para ayudar a nuestro pueblo y continuaremos identificando alternativas, reales y viables, para ampliar la protección de nuestra gente contra este histórico virus que nos afecta a todos”, culminó diciendo.

El tratamiento ya ha sido administrado a sobre 200 personas con el virus en Puerto Rico, demostrando altos niveles de eficiencia y evitando hospitalizaciones.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: