martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Veterano al mando: Comandante en lucha por el crimen

Por: Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com

FAJARDO- Como parte de los cambios en las diferentes regiones policiacas por parte del recién nombrado superintendente de la Policía, José Caldero López, trajo consigo a un nuevo Comandante en el Área de Fajardo. Se trata del coronel Juan A. Cáceres Méndez quien ya tiene experiencia trabajando para la Región Este.

policia
Coronel Juan A. Cáceres Méndez (Foto/Suministrada)

“Ya estaba familiarizado con esta zona ya que era el director regional y estaba a cargo de Fajardo, Humacao y Caguas. Trabajé con diferentes planes de trabajo para el área donde intervenimos en las Islas Municipio y en Fajardo. Actualmente nos estamos enfocando en el Municipio de Luquillo que ha tenido -en las últimas semanas – un aumento en incidencia criminal. Estamos implantando un plan de patrullaje preventivo en todos los municipios para que las comunidades se sientan más seguras”, señaló Cáceres.

Para el experimentado Coronel la forma más fácil de bajar la criminalidad es arrestando y trabajando en equipo con las comunidades y la Policía Municipal. En el Área de Fajardo se han registrado 11 asesinatos en lo que va del año.

Sobre la merma de patrullas y equipos para los agentes de la región, Cáceres aseguró que habrá presupuesto designado para esos fines.

“Siempre hace falta mejor equipo, ya que eso con el uso se deteriora, en especial las patrullas, pero estamos laborando en eso y esperamos que el Superintendente nos brinde ese equipo que hace falta”, declaró Cáceres.

“Lo importante es que la comunidad de la región confíe en su Policía. Necesitamos cooperación, si nos unimos todos podemos bajar la criminalidad. Es un problema social que tenemos donde personas que son adictas o que no tienen trabajo se dedican al área delictiva, sin embargo eso no tiene por qué seguir siendo así y para eso necesitamos la cooperación de la ciudadanía llamando confidencialmente al 787-743-2020”, puntualizó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: