jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Vecinos de Santa Cruz estrenan facilidades recreodeportivas

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – La comunidad de Santa Cruz celebró en grande la apertura de las renovadas instalaciones recreodeportivas de su comunidad con el evento Los Gigantes se Divierten. Y es que el municipio de Carolina les entregó un renovado parque de béisbol, una nueva cancha de baloncesto, las reparaciones de la pista de caminar y trotar, un renovado gazebo y la remodelación de su Centro Comunal tras una inversión de casi un millón de dólares.

(Foto/Suministrada)

“Hemos hecho una inversión multimillonaria para beneficiar directamente a las comunidades de todo el territorio municipal atendiendo la restauración de sus áreas recreo-deportivas. Sabemos el impacto positivo que genera en la sociedad el tener espacios adecuados para la recreación y la promoción del deporte y eso nos motiva a continuar con nuestro plan de proyectos de infraestructura transformando estos espacios comunitarios en lugares mucho más seguros y resilientes”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

En el parque de béisbol de Santa Cruz se restauró la estructura de las gradas con su techo y barandas; se instaló un nuevo sistema de iluminación LED con sus postes nuevos, se reparó el terreno de juego en su totalidad; se realizaron mejoras a la cantina y la instalación de 120 pies lineales de verja.

En la cancha de baloncesto se repararon las diez columnas base, se restauró la superficie de la cancha con su demarcación; se instalaron dos nuevos postes para la práctica de voleibol; un nuevo sistema de iluminación LED; se instalaron letreros nuevos con la reglamentación del uso de las instalaciones además de la construcción de nuevos bajantes para la redirección y recogido de aguas pluviales.

(Foto/Suministrada)

“El plan de reconstrucción de estas áreas contempla no solamente el restaurar las condiciones de estos espacios, sino que también estamos realizando las mejoras bajo los nuevos códigos de construcción de manera que sean estructuras robustas y capaces de soportar eventos naturales como terremotos y huracanes. Son espacios más modernos sin duda, pero, sobre todo, más seguros y duraderos”, explicó Aponte.

En el gazebo se reparó la estructura con trabajos en las columnas y el reemplazo de sus tejas mientras que en el Centro Comunal se reconstruyeron sus aceras, se remodeló el sistema eléctrico, se instalaron nuevos abanicos de techo y luminarias LED además de que se instaló un nuevo portón de acceso.

“Reconstruimos también las escaleras de la parte posterior del centro comunal porque estaban deterioradas y representaban un riesgo de seguridad. Eso se hizo nuevo”, añadió el alcalde.

El espacio también tiene una pista para caminar o trotar que se reconstruyó con 150 toneladas de asfalto y se le instalaron siete nuevos postes con luminarias solares LED para que los vecinos puedan hacer sus ejercicios durante la noche.

Estas mejoras significaron una inversión de $988,774.71.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: