miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Vacunación y esterilización de mascotas abandonadas en Roosevelt Roads

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CEIBA – La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA por sus siglas en inglés), las entidades sin fines de lucro Sato Project y Helping Paws Across Borders, la entidad Luna Vet Help y la Compañía de Turismo de Puerto Rico unieron voluntades en un esfuerzo histórico que logró reunir varias organizaciones de bienestar animal con el propósito de vacunar y esterilizar a los perros y gatos que han sido abandonados en la Base Roosevelt Roads, Ceiba.

El director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads, Joel A. Pizá Batiz, destacó que, gracias a ese primer esfuerzo, se ha establecido una programación trimestral que se realizará a partir de marzo de 2024 para expandir el alcance de esa iniciativa.

Al explicar la logística de la campaña de vacunación y esterilización, el director ejecutivo del LRA explicó que la organización sin fines de lucro de los Estados Unidos Helping Paws Across Borders se encargó de atrapar con empatía y compasión a los perros y gatos abandonados para vacunarlos y operarlos. Sostuvo que se establecieron trampas en 14 puntos alrededor de Roosevelt Roads, acompañados de los rescatistas puertorriqueños Magali Laureano y José Adorno, quienes han alimentado a los perros diariamente por los pasados 5 años.

“El control de las poblaciones de animales abandonados es un tema relevante que atendemos con mucha sensibilidad y compasión junto al grupo que estuvo impactando en la Base de Roosevelt Roads del 1 al 10 de diciembre de 2023. Allí se realizaron 100 Trap – Neuter – Return, mejor conocido como TNR, en donde se atrapa al animal, se esteriliza y luego se devuelve a la misma área donde fue capturado 24 horas después de la operación. El propósito del TNR es mejorar la calidad de vida del animal y controlar la sobrepoblación de animales evitando el nacimiento no deseado de animales. Además, es una manera de salvar las vidas que no nacen. Gracias a este esfuerzo se logró detener el nacimiento desmedido de animales dentro de la Base”, dijo Pizá Batiz.

Por su parte, la representante de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y miembro del Grupo Asesor para Protección y Seguridad Animal del Gobierno de Puerto Rico, Doris Lamoso, informó que las entidades Sato Project, Luna Vet Help, El Faro de los Animales y Foster Club Rescue rescataron a los perros y gatos menores de 5 meses de edad que se encontraban en la Base Roosevelt Roads, con el propósito de conseguirles un hogar en Puerto Rico o en los Estados Unidos.

Lamoso también anunció que el gobierno de Puerto Rico realizará gestiones para identificar fondos que permitan efectuar otro impacto para operar a los animales que no fueron capturados en esta ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: