sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Urgen aprobar la “Ley del Banco de Sangre del Centro Médico”

SAN JUAN – La Cámara de Representantes aprobó, una asignación de $800,000 para ampliar los servicios que ofrece el Banco de Sangre del Centro Médico, mediante la construcción del segundo piso de la instalación y la compra de equipo, según se informó el domingo.

Foto / Archivo
Presidente de la Cámara urge aprobar la “Ley del Banco de Sangre del Centro Médico” . (Foto / Archivo)

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, reiteró su compromiso de que el pueblo no se quede desprovisto de alternativas para la recolección y distribución de sangre en el país.

“La necesidad de cubrir la demanda de sangre en Puerto Rico es un asunto de suma importancia para la gente. Es por eso que garantizar las mejores condiciones del Banco de Sangre del Centro Médico es una prioridad y por eso garantizamos estos fondos”, afirmó el presidente de la Cámara.

Esta asignación cobra relevancia ante la necesidad de maximizar los servicios que ofrece el Banco de Sangre del Centro Médico, tras conocerse  el cierre de los Centros de Donación de Sangre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico. El proyecto de la Cámara 1279 que contiene la asignación al Banco de Sangre que autoriza una emisión de bonos de $100 millones, para mejoras públicas.

El pasado 12 de junio, se aprobó el Proyecto Cameral 826 para crear la “Ley del Banco de Sangre del Centro Médico de Puerto Rico”, que reconoce a dicha dependencia como un ente gubernamental, adscrito a la Administración de Servicios Médicos (ASEM). Con ello, se le brinda preferencia a esta entidad en toda actividad de donación de sangre efectuada en las agencias, municipios, corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno del Estado Libre Asociado.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: