jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Una inversión deportiva y social en la primera y segunda extensión de Villa Carolina

(Fotos/Suministradas)

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Tras completar los procesos requeridos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el alcalde carolinense, José Carlos Aponte anunció que la agencia aprobó y obligó la asignación fondos para la reconstrucción de los espacios comunales para la práctica de deportes y de actividades recreativas.

Una de esas instalaciones deportivas que se rehabilitará, lo es la cancha de Baloncesto y Voleibol que brinda servicios a la Primera y Segunda Extensión de la Urbanización Villa Carolina, a un costo de $385,470.00 y llevarlas a un nivel óptimo.

“Ya iniciamos la pasada semana con el proyecto de mejoras del área recreativa de la 6ta Extensión de Villa Carolina. Estas comunidades serán las próximas en beneficiarse bajo el plan para la reconstrucción de espacios dentro del territorio carolinense que sufrieron daños a causa de los destrozos de los huracanes Irma y María”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.

El proyecto de remodelación será uno extenso, pues incluye el techado de la cancha de baloncesto de aproximadamente 8,814.57 pies cuadrados; la malla del techo para protegerlo de las aves, la reparación y pintura del piso de la cancha de aproximadamente 4,784 pies cuadrados, además de canastos nuevos, dos postes de voleibol y la reparación de postes y luminarias alrededor de la facilidad.

“Estos han sido años difíciles en algunas de nuestras instalaciones, luego de los daños que ocasionaron los huracanes por nuestra preciada isla, comenzamos un proceso de reconstrucción que se vio detenido con la llegada de la pandemia con la cual todavía estamos batallando, pero seguimos comprometidos en darle lo mejor a nuestra gente”, expresó Aponte.

La Urb. Jardines de Country Club A, Villa Carolina en la 1era, 3era, 6ta y 4ta Sección; la Urb. Country Club, 3era Extensión; Metrópolis en su 1ra y 3ra Sección; Rolling Hills, el Barrio Santa Cruz, Vistamar, Villa Fontana, el Sector Campeche, Barrio Martín González; Barrio Canovanillas, Jardines de Carolina, Mountain View, Los Ángeles, Barrio Cedros y la urbanización Villa Cooperativa encabezan la lista de comunidades que se beneficiarán de esta inciativa municipal.

“Nosotros siempre hemos visto la actividad física y recreativa como mucho más que una herramienta salubrista, sino que también es una herramienta de transformación social donde se aprenden enseñanzas que se utilizan mucho más allá que del terreno de competencia, y es por esto que estamos comprometidos en tenerlas en condición óptima para nuestros visitantes”, concluyó el alcalde.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: