(Foto/Suministrada)
TRUJILLO ALTO – Con el propósito de unificar en un mismo lugar todo el componente educativo municipal, el alcalde José Luis Cruz trasladó el programa Trujillo Alto Conecta a la Biblioteca Emilio Díaz Valcárcel, ubicada en la calle principal del barrio Pueblo. El horario de servicio es de 8:00am a 4:00pm y es gratuito para toda la población estudiantil, incluyendo universitarios.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes que carecen de computadoras o internet puedan visitarnos y tomar sus clases o hacer sus trabajos desde la biblioteca, que además cuenta con otros servicios como la Sala de Referencia, la Buho Tec para asignaciones, asistencia de la bibliotecaria. Tenemos un amplio horario y hemos tomado todas las medidas de seguridad ante la pandemia para evitar contagios. Los invito a utilizar nuestros servicios que son gratuitos para el pueblo”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el director del Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo, Jorge Edgardo Díaz Torres, añadió que la biblioteca municipal cuenta con nuevos equipos y programados tecnológicos con fondos de la Ley 86 bajo el Proyecto Acceso Vanguardista y LSTA Proyecto Servicios con infraestructura tecnológica de avanzada.
“El Proyecto Acceso Vanguardista incluyó entre otras cosas 22 computadoras equipadas, 16 baterías, programas y pintura del edificio con una inversión de $31,250. Mientras, el Proyecto Servicios con infraestructura tecnológica de avanzada promueve el mejoramiento de los servicios bibliotecarios, facilita el acceso a los recursos en las bibliotecas, fomenta que se compartan los recursos entre todo tipo de bibliotecas y logra dotar a todos los ciudadanos de servicios bibliotecarios de excelencia para lograr el desarrollo de una sociedad informada y educada”, explicó Díaz Torres.