jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Tribunal ordena cese de bloqueo de empleados en huelga en Suiza Dairy (Documento)

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió una orden para que los empleados cobijados bajo la Central General de Trabajadores (CGT) cesen y desistan de impedir la entrada a Suiza Dairy Corporation durante su huelga, tras una demanda presentada por la empresa.

La sentencia, firmada por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, ordena a la CGT, su presidente José Adrián López, y los miembros y oficiales de la unión a detener el uso de vallas, vehículos de motor, u otras obstrucciones que impidan el acceso vehicular y peatonal a las instalaciones de Suiza Dairy en San Juan. “Se advierte que el incumplimiento con esta Orden será causa suficiente para ordenar su arresto e ingreso inmediato a la cárcel por desacato criminal,” expresó el juez Cuevas Ramos en el fallo.

El caso comenzó cuando Suiza Dairy presentó una solicitud de entredicho provisional, injunction preliminar y permanente, alegando que los empleados en huelga habían recurrido a la violencia, intimidación y bloqueos, afectando el procesamiento y suministro de leche y creando peligros significativos para la planta y la comunidad circundante. La empresa argumentó que las acciones de los huelguistas habían paralizado las operaciones normales y provocado situaciones de riesgo.

El juez Cuevas Ramos determinó que las acciones de los huelguistas constituían una incautación de las facilidades del patrono mediante obstrucción física al acceso a la propiedad, acoso e intimidación, lo cual justifica la emisión de la orden de interdicto permanente bajo la Ley Núm. 50 de 1947, según enmendada por la Ley Núm. 90-2018.

El tribunal aclaró que la orden no prohíbe el derecho a la huelga y las expresiones pacíficas, sino que se limita a garantizar el acceso vehicular y peatonal a las facilidades de Suiza Dairy.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: