Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos, informó hoy que durante este fin de semana continuará el programa de construcción y mantenimiento de la red vial, lo que ocasionará el cierre temporal de varias vías de tránsito.
El funcionario detalló, en declaraciones escritas, que en la PR-199 en Guaynabo se realizarán tareas de marcado de pavimento e instalación de ojos de gato desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el sábado a las 4:30 a.m., por lo que permanecerá un carril cerrado mientras se hagan las tareas exactamente desde la intersección con la PR-845 hasta la intersección con la PR-169 y en el área de Rexville desde la PR-167 hasta la PR-5 en ambas direcciones.
Por otro lado, dijo que en la PR-181 en Trujillo Alto desde la intersección con la PR-848 hasta la intersección con la PR-846 continuarán las tareas de remoción y reemplazo de losas de hormigón. Por lo que permanecerá un carril cerrado en dirección a Río Piedras desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.
Asimismo, señaló que en la PR-30 el sábado, 10 de mayo, se realizarán tareas de corte de bambúa en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Exactamente en la Salida 13 hacia la PR-189 en dirección a Canóvanas, por lo que la misma permanecerá cerrada en dicho horario. Los conductores deberán usar la siguiente salida en dirección a Canóvanas.
Entretanto, Ramos informó que como parte del Programa de Rehabilitación de Puentes en la PR-22, durante este fin de semana se realizarán trabajos en el municipio de Guaynabo, por lo que continúan cerrados los carriles centrales de la PR-22 en dirección a San Juan, exactamente en el puente sobre la PR-165. Los conductores tendrán cuatro carriles disponibles en la mañana y tres carriles en la tarde. Se recordó que este cierre se mantendrá hasta el lunes, 19 de mayo.
Asimismo, el directivo de la ACT indicó que continuarán las tareas en el puente sobre la Avenida Muñoz Rivera, en la PR-1 en el municipio de San Juan, por lo que habrá cierres incidentales del carril derecho y central en ambas direcciones.
De otra parte, en el municipio de Vega Alta en horario nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los kilómetros 33.5 al 34.9 de la PR-22, cerca de la Salida hacia la PR-160, por lo que permanecerá el carril derecho cerrado. Asimismo, se realizarán trabajos en horario diurno de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., según el funcionario.
Remos recalcó que es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.