RÍO GRANDE – Personal de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabajan desde el domingo con las labores de reparación de una tubería de distribución que suple de agua potable a la Urbanización Colinas del Yunque en Río Grande.
La portavoz de prensa de la Región Este de la AAA confirmó a CyberNews que los trabajos están en marcha desde temprano y que se realizó excavación para reemplazar tubería. Además, se está dirigiendo el tránsito en el área.
Según Roberto Guzmán, director de esa Región de la AAA, la avería ocurrió la tarde del sábado tras un deslizamiento de terreno en la carretera PR-191, en la entrada de la mencionada urbanización, provocado por las lluvias registradas. En el lugar, el personal de la AAA realizó un reconocimiento de daños.
“El deslizamiento provocó que parte de la carretera cediera y algunos postes de la AEE cayeran al igual que el desprendimiento de la tubería, por lo que será necesario remplazar 20 pies. Estamos trabajando en coordinación con las agencias para lograr restablecer los servicios de primera necesidad a la comunidad”, dijo Guzmán en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el funcionario, como medida de seguridad y en colaboración con Manejo de Emergencias Municipal y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dicho tramo fue parcialmente cerrado.
De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.
(CyberNews)