miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Trabajos de ACT provocarán cierre de puente en la Baldorioty

CAROLINA  – Si usted es de aquellos conductores que transitan a diario por el expreso Baldorioty de Castro en Carolina, sepa que obras en la mencionada vía podrían provocar más tráfico en la zona.

Si usted es de aquellos conductores que transitan a diario por el expreso Baldorioty de Castro en Carolina, sepa que obras en la mencionada vía podrían provocar más tráfico en la zona. Los trabajos comenzarán el lunes, 8 de julio a las 10:00 de la mañana y deben culminar el miércoles, 17 de julio. (Foto/CyberNews)
Si usted es de aquellos conductores que transitan a diario por el expreso Baldorioty de Castro en Carolina, sepa que obras en la mencionada vía podrían provocar más tráfico en la zona. Los trabajos comenzarán el lunes, 8 de julio a las 10:00 de la mañana y deben culminar el miércoles, 17 de julio. (Foto/CyberNews)

“Estaremos llevando trabajos de reparación y rehabilitación de losas en el puente sobre el Canal Suárez en la calle Marginal del expreso (PR-26)”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Javier Ramos Hernández.

Los trabajos comenzarán el lunes, 8 de julio a las 10:00 de la mañana y deben culminar el miércoles, 17 de julio. El titular destacó que para completar estas obras de seguridad vial, será necesario cerrar temporalmente el puente por donde transitan unas 25 mil personas diarias, según cifras del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Las rutas alternas para los conductores que transitan por la calle Celestial, en dirección hacia Carolina, son el acceso hacia la Base Muñiz, luego doblar a la derecha para entrar en la PR-190.

Los conductores que transitan en dirección a Carolina por el expreso Baldorioty y que tomen la salida hacia la calle Marginal, pueden utilizar la misma dirección que para los que transitan por la calle Celestial. Aquellos vehículos que transiten hacia la calle Celestial, desde Carolina, deben tomar la PR-10 hacia la Base Muñiz y luego doblar a la izquierda para llegar a su destino.

Ramos Hernández aclaró que la rehabilitación del puente tendrá un costo de 500 mil dólares y estimó que los trabajos deben estar culminados para mediados de agosto, pues el puente paralelo también será rehabilitado justo después que culmine las labores en el puente sobre el canal. El director ejecutivo señaló que el 80 por ciento de los fondos son federales y el restante provienen de la Autoridad.

De la misma forma, sostuvo que las medidas aprobadas en la Asamblea Legislativa para allegar recaudos a la debilitada economía de la ACT permitirán a la agencia salir al mercado de bonos y poder pagar la deuda de sobre dos mil millones de dólares al Banco Gubernamental de Fomento.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: