viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Tormenta Karen fortalece la solidaridad entre los alcaldes de Loíza, Cataño y Vega Alta

Joel Osorio, presidente Legislatura Municipal de Loíza, alcalde de Vega Alta y Alcaldesa de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Ante el paso de la tormenta Karen por la Isla,  los alcaldes de Cataño, Félix Delgado y de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, ejercieron el valor de la solidaridad, al entregar toldos y catres en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Loíza, ubicado en la antigua escuela Carlos Escobar López, recientemente entregada al Municipio. 

“Ha sido una gran sorpresa recibir a estos compañeros alcaldes, quienes llegaron temprano a traernos esta ayuda previo al paso de la tormenta Karen. Continuamos preparándonos y nuestra mayor preocupación son las familias que viven bajo toldos, a ellos les estamos dando toda nuestra ayuda”, explicó la Alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de Cataño aseguró que “la empatía por las necesidades de nuestros hermanos y la solidaridad con mis compañeros alcaldes es importante en estos momentos de dificultad. En la medida que podamos ayudar, siempre lo haremos. Si algún día yo tuviera una situación difícil en mi pueblo, me gustaría sentir el respaldo de mis homólogos. Se trata de ser compasivo ante la necesidad de los demás, así que con mucho gusto comparto los recursos que tiene mi pueblo. Aquí estaré siempre para Julia y para quien me necesite”.

En su visita al centro loiceño, el alcalde de Vega Alta entregó toldos y el mensaje de solidaridad de su pueblo, que al igual que Cataño, tiene el agravante de las resacas asociadas a los eventos de tormenta o huracanes. Con relación el refugio loiceño, está ubicado en la Escuela Celso González Vaillant, donde hay una anciana refugiada con su hija, residentes de Torrecilla Baja.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: