jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Todo o nada en Carolina

(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – La Liga de Sóftbol Superior Femenino (SSNF) celebrará el sábado, 6 de julio, un partido de reto cuando las debutantes Criollas de Caguas visiten a las Gigantes de Carolina en el Washao Softball Park, ubicado en la calle 248, tercera extensión de Country Club, barrio Sabana Abajo del municipio carolinense.

El conjunto cagüeño finalizó quinto en el Grupo B del torneo regular 2024 con marca de 8-12, sin oportunidad de obtener uno de cuatro pases a la postemporada en su grupo. Debido a que tiene mejor marca que las Gigantes (6-14), las Criollas ejercieron la carta del partido ‘play-in’ para retar a Carolina por el último boleto a los cuartos de final.

La novena ganadora del choque de ‘muerte súbita’ enfrentará a las Bravas de Cidra, líderes del Grupo B, en la serie B de la primera ronda de la llave de postemporada.

Caguas llega con una doble derrota en su último compromiso de fase regular. Joannellis Miranda conectó un cuadrangular de tres carreras para definir el rumbo del primer choque contra las subcampeonas Prodigiosas de Sabana Grande, que concluyó con marcación de 10-0. A segunda hora, Genesis Eggart, Gianna Mancha y Claudia Martínez se combinaron para blanquear a las cagüeñas con pizarra de 6-0.

Por su parte, las Gigantes también sufrieron una doble derrota frente a las campeonas Caribeñas de Salinas. La importada Autumn Hanners lanzó un juego completo de seis hits y seis ponches en el triunfo inicial, 2-1. En el compromiso de clausura, la receptora Jenny Ortiz decidió con triple remolcador de dos carreras para imponerse 5-2. La lanzadora Lianne Santiago se adjudicó el triunfo.

Los cuartos de final ya tienen definidos los otros tres pareos. En la serie A, las Valencianas de Juncos (1A | 17-3) se medirán a las Azucareras de Asofem “Yabucoa” (4B | 9-10). Mientras, en la serie D, las Mets de Guaynabo (2B | 13-6) chocarán con las Capitanas de Arecibo (3A | 14-6). A su vez, en la serie C, se dará la revancha entre las campeonas Caribeñas (2A | 15-5) y las subcampeonas Prodigiosas (3B | 12-8).

Estas series iniciarán el sábado, 13 de julio y podrán ser vistas por el canal de YouTube de SB Sports Media, en una producción de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico y la Liga de Sóftbol Superior Femenino, con el auspicio de Jesús Obrero Cooperativa, NeoMed Center y Deportes Salvador Colom.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: