martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Todo listo para la Parada Puertorriqueña de Florida mañana sábado, dedicada a Loíza

De izquierda a derecha, Joel Osorio Chiclana, presidente de la legislatura municipal de Loíza; Angelique Burgos y alcaldesa Julia Nazario Fuentes. (Foto/Suministrada) 
De izquierda a derecha, Joel Osorio Chiclana, presidente de la legislatura municipal de Loíza; Angelique Burgos y alcaldesa Julia Nazario Fuentes. (Foto/Suministrada)

FLORIDA – En la ciudad de Orlando, Florida, ya se siente el retumbar de tambores y canciones tradicionales loiceñas, ya que más de ocho grupos musicales han viajado para participar de la Parada Puertorriqueña que se celebra mañana sábado, en una multitudinaria fiesta para hermanar a las distintas comunidades latinoamericanas que conviven en esta ciudad. 

Para la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, “es una alegría para todos en Loíza que este evento se le dedique a nuestro pueblo, sobre todo a nuestra cultura y gastronomía sin igual. Agradecemos al comité organizado, Ralph Morales, Pablo Cáceres y a todo el componente de trabajo”. Nazario Fuentes aprovechó la ocasión para sostener varias reuniones, entre ellas un encuentro con mujeres oficiales públicas y la vicealcaldesa de Orange, sobre la participación de la mujer en la administración pública.  Ralph Morales, presidente del Florida Puerto Rican Parade Inc. señaló lo siguiente: “El desfile y el festival de 2023 será una celebración especial que se recordará durante mucho tiempo. La alcaldesa de Loíza ha apoyado mucho el evento y sin duda habrá gran participación de representantes del municipio que viven en toda la Florida y estados vecinos”.

Para Sheila Osorio, educadora y líder cultural, “para mí es bien gratificante como gestora cultural, llevar la verdadera esecencia de nuestra cultura loiceña para nuestra gente linda de la diaspora que se va a dar cita mañana sábado a disfrutar de puro sabor cultural como solo Loíza lo sabe hacer, ¡Rulé Candela!”

Por su parte, el Junte Loiceño fue uno de los grupos que participan en el evento. La directora artística del mismo, Prof. Maribella Burgos, expresó sentirse agradecidos “por la oportunidad de traer nuestro sabor y alegría loiceña a nuestros hermanos en la diáspora. Participar en esta actividad en la cual se le rinde homenaje a nuestro amado pueblo es algo que atesoraremos por siempre  en nuestro corazón.  Además, nos place seguir motivando a los jóvenes para que hagan suya nuestra música, la aprendan y la continúen propagando”.

La parada sale a las 11:00 de la mañana, y finalizará a las 3:00 de la tarde, saliendo de la intersección de N Rosalind Avenue con E Robinson Street, discurriendo por N Orange Avenue y terminando en la intersección con W Livingston Street. El festival se manifestará en distintas estaciones, desde W Amelia Street con Orange Avenue, hasta las 11:00 de la noche, donde estarán las tarimas con los artistas y más de cien puestos de comida, bebida y amenidades. El Gran Mariscal del evento es el médico puertorriqueño y presidente de Advantage Medical Group, Arcilio Alvarado. El destacado empresario de la industria médica expresó que “es una gran alegría servir y ser parte de este gran evento. Nuestra misión es servir y en esta ocasión, celebrar nuestra magnífica cultura”.

La fuerza boricua en Estados Unidos es impresionante. Un estudio de Pew Research Center sobre las características de la población hispana en los Estados Unidos arrojó que, en los 50 estados y el Distrito de Columbia, hay 5.6 millones de puertorriqueños, casi el doble de la cantidad que vive en la Isla, lo cual convierte a los boricuas en el segundo grupo hispano más grande de Estados Unidos, detrás de los mexicanos.

“Lo cierto es que vivamos donde vivamos, los puertorriqueños somos solidarios y siempre llevamos en el corazón nuestros orígenes y nuestra cultura. Particularmente somos generosos con los necesitados y eso lo hemos experimentado luego de los pasos de los huracanes y terremotos Todos esos valores hemos de transmitirlos a las nuevas generaciones, para que nuestras tradiciones se adapten a las nuevas realidades”, finalizó Nazario Fuentes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: