jueves

Jul 18, 2024
Search
Close this search box.

Taller TuYo

Piezas de arte en madera exclusivas, innovadoras y con significado son tres características que distinguen el emprendimiento de Myriam Ríos, llamado Taller TuYo.

La iniciativa surgió en el 2021, por su interés por las pantallas artesanales, hechas a mano. Fue su esposo quien le sugirió la idea de crear sus propias pantallas, por lo que así emprendieron juntos el Taller TuYo, en el cual confeccionan productos en madera, principalmente, y en ocasiones combinando madera y acrílico.

Según explicó Myriam, el nombre surge del juego de palabras de Tú y Yo, ya que el emprendimiento lo trabaja junto a su esposo; y TuYo representa la unidad y trabajo entre ambos, pero también describe que el resultado del trabajo, ya que de su taller el producto pasará al cliente.

Entre las piezas incluye pantallas, artículos del hogar, ‘line art’, cuadros, wallets, pins y stickers en madera, entre otros artículos. Precisamente, son los stickers en madera lo que distinguen a Taller TuYo, ya que son los primeros y únicos en Puerto Rico que realizan este tipo de trabajo innovador. Como parte de las piezas, realizan trabajos personalizados como lo son ‘line arts’ y los cuadros tridimensionales basados en fotos y gustos de los clientes. Todos los trabajos son pintados a mano.

Cabe destacar que, el ‘line art’ es una técnica de dibujo que consiste en utilizar líneas rectas y curvas con distintos grosores, ángulos y direcciones para crear la figura y dotarla de forma y volumen.

Myriam precisó que los ‘line art’ resaltan entre las piezas que trabajan porque representan un trabajo personalizado y exclusivo con un significado especial para quienes lo adquieren.

“Mi proyecto favorito son los ‘line art’ porque es algo bien íntimo, es algo bien personal. Tú estás creando, no solamente un producto, estás creando una memoria, un tesoro y mis clientes me han enviado videos cuando compran ‘line art’ para regalárselo a alguien y tú puedes ver la emoción de esa persona cuando recibe el regalo… esa emoción de que es algo tan único y tan especial que muchas veces lloran, eso a mí me toca y es lo más que me llena”, relató.

Entre los planes para la marca, Myriam detalló que la visión es expandir su emprendimiento y que los productos sean vendidos y expuestos en diferentes tiendas, dentro y fuera de Puerto Rico.

Las personas interesadas en adquirir alguna de las piezas de Taller TuYo pueden hacerlo a través de las redes sociales de Instagram: @tallertuyo  y Facebook: TuYo. También, pueden conseguir los productos en las tiendas ‘gift shops’ del Bosque Nacional El Yunque, ubicadas en el área de la cascada La Coca y la Torre Yocahú.

 

Vea la entrevista aquí:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Presencia Femenina (@presenciafemeninapr)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: