martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Suman 25 nuevos agentes a la Policía Municipal de Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Para aumentar los recursos de prevención y de acción inmediata contra el crimen en la Ciudad, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina integró 25 nuevos Policías Municipales a su componente de seguridad. Los nuevos policías se integran al culminar con éxito la cuarta Academia de la Policía Municipal de Carolina que, bajo un enfoque profesional, tuvieron sus estudios teóricos y prácticos en la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Carolina.

Los actos de graduación de los nuevos oficiales del orden público se celebraron en Vivo Beach Club, donde el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte, reconoció el esfuerzo de los agentes para completar los rigurosos requisitos que exige la Academia. Esta Academia contó con 13 féminas y 12 varones, siendo la líder del grupo una mujer cadete.

Galería

“Ellos están bien preparados y motivados a cumplir ahora con su misión de proteger vidas y propiedades, al mismo tiempo que se promueve el servicio ciudadano. No es fácil cumplir con las exigencias de la academia, las pruebas de aptitud física y los ejercicios prácticos de nuestro currículo, pero ellos lo lograron. Además, de la teoría y la práctica que se requiere; hemos hecho énfasis también en su preparación emocional, pues queremos personas firmes ante la difícil situación del país, pero de la misma forma, queremos agentes con la sensibilidad y empatía que se requiere para servirle a nuestros ciudadanos”, indicó el alcalde.

Su preparación incluyó los cursos de criminología, código penal, leyes especiales, defensa personal, intervención vehicular, reglas de evidencia y testimonios en corte, derecho penal, técnicas de arresto, el uso y manejo de fuerza, uso y manejo de armas de fuego, manejo efectivo de situaciones en crisis e investigación criminal. También tomaron talleres para el trato sensible de minorías, talleres especiales para tratar de forma digna a los ciudadanos sin hogar, víctimas de violencia doméstica, la comunidad LGBTTQ+, las personas de edad avanzada y los derechos de los animales además de completar el curso de Primeros Auxilios para Primeros Respondedores.

Durante la ceremonia de graduación se destacó la excelencia académica de los agentes Gipsy L. Morales, Jennifer Viera, Valerie Rodríguez, Joshua I. Rodríguez, Ángel Giusti, Pedro Rivera, Luis Osorio y con el premio al promedio más alto, Zulay Sánchez. Además, el premio “Top Gun” por el mejor dominio de armas lo fue Natallie Viera. Como destacados en la categoría de eficiencia física estuvo Zulay Sánchez y Pedro Rivera, mientras que el premio por disciplina, conducta y compromiso recayó en los agentes Manelis F. Herrera y Eric S. Castro.

“La presencia visible de la policía en las comunidades actúa como un disuasivo efectivo a la conducta criminal, además de que propicia una respuesta rápida a situaciones de emergencia y delitos. Por eso seguimos invirtiendo en la seguridad de nuestras comunidades y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, uniendo la más alta tecnología con los recursos humanos de excelencia”, concluyó el alcalde Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: