lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Subastarán proyecto de planta de aguas en Fajardo

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que el proyecto de construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas usadas para la comunidad de Santa Rita está listo para subasta. El proceso de subasta iniciará para el mes de febrero.

Meléndez Méndez explicó que el proyecto de Santa Rita consiste en la eliminación y demolición de la planta de aguas residuales existente en la comunidad y la construcción de una nueva estación de bombas de alcantarillado sanitario (EBAS) donde se encuentra la actual planta de tratamiento. Esta tendrá una capacidad de 0.152 MGD con dos bombas sumergibles y un pit de entrada.

También, incluye la reparación de 49 registros sanitarios dentro de la urbanización y el reemplazo del sistema de recolección sanitario hasta la nueva EBAS. Esta tubería va a tener un diámetro de 8 pulgadas y un largo aproximado de 360 metros lineales. De igual forma, se va a construir un camino para acceso a la nueva EBAS.

Adicional, se instalará una nueva línea sanitaria de fuerza desde la nueva EBAS hasta la EBAS Río Fajardo, existente. La nueva tubería sanitaria tendrá un diámetro de seis pulgadas y un largo de 1,105 metros lineales. El nuevo proyecto tendrá un tiempo de duración de aproximadamente 520 días su construcción y beneficiará a 279 familias.

La urbanización Santa Rita lleva confrontando problemas de desbordamiento de aguas usadas desde el año 2013. Estos problemas son causados por la falta de mantenimiento y operación de la planta de tratamiento, privada, que se construyó en la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: