sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Solicitan investigar cabildeo contra resultados del plebiscito

SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, indicó el sábado que tan pronto como este próximo lunes, solicitará al secretario de Justicia federal, Eric Holder, que comience una investigación sobre la admisión del uso de fondos públicos para costear gestiones de cabildeo en Washington, D.C. contra la voluntad del pueblo expresada en el plebiscito de noviembre.

Ex presidente cameral, José Aponte. (Foto / Cybernews)
Ex presidente cameral, José Aponte. (Foto / Cybernews)

“La falta de respeto al pueblo de este desorganizado gobierno llega al extremo de la aceptación que hoy hace el director de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), de que los últimos dos contratos que suscribió son para el cabildeo del gobernador y sus súbditos en contra de la decisión expresada en noviembre por la mayoría que no quiere seguir siendo territorio, llamado Estado Libre Asociado. El pueblo ya habló y no hay marcha atrás. Puerto Rico será el estado número 51”, expresó Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que informes periodísticos revelaran esta mañana que el director de PRFAA, Juan E. Hernández Mayoral, admitiera públicamente que contrató los servicios del cabildero Charlie Black y el grupo que dirige, Prime Policy Group, para ‘promover la política pública establecida por el gobernador y la Legislatura-que rechaza que la estadidad haya ganado el plebiscito de noviembre pasado’.

“El gobernador debe saber que esta decisión del pueblo no tiene marcha atrás. Es una falta de respeto el gastar dinero del pueblo, un pueblo que usted señor gobernador le impuso sobre 54 nuevos impuestos, en gestiones en contra de la voluntad ya expresada. No hay dinero para pagar deudas, nómina y otros servicios a la ciudadanía, pero aparecen dinero para pagarle a Black y sus secuaces sin ninguna necesidad. Esto amerita una investigación”, señaló el representante novoprogresista.

Aponte Hernández aseguró que la intervención de Holder debe ser inmediata debido a que la misión de PRFAA es gestionar fondos federales para la Isla y, con la admisión de hoy, alguno de esos recursos pudiera estar siendo utilizados para sufragar los gastos de Black y demás cabilderos.

PRFAA suscribió recientemente un acuerdo con Black totalizando la suma de 546,000 dólares por el semestre entre junio y diciembre de 2013. Esta suma se divide a razón de 525 dólares por hora.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: