martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Solicitan aumento tope de impericia médica en hospital carolinense

(Foto/Archivo)

CAROLINA – Catalogando la medida como una de “extrema importancia para la salud de los residentes de Carolina”, la senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez urgió al Senado aprobar del Proyecto 1422 el cual extiende al hospital San Fernando de la Carolina el tope de responsabilidad civil por impericia médico-hospitalaria, equiparandolo así con los demás hospitales en Puerto Rico.

“Esta medida es de extrema importancia para la salud de los residentes de Carolina. El proyecto extiende al hospital San Fernando el mismo tope en responsabilidad civil sobre impericia médica que los otros hospitales en Puerto Rico. El proyecto tiene un informe positivo de la Comisión de lo Jurídico y Desarrollo Económico del Senado recomendando su aprobación, solo falta que se baje a votación, algo que solicitamos que pase durante las próximas 48 horas”, comentó la Senadora por el Distrito de Carolina. 

En el 2015, el gobierno del municipio autónomo de Carolina, propietario del hospital San Fernando, otorgó un contrato para la operación y administración del mismo a la empresa Doctors’ Center. El Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina es una institución hospitalaria, que ofrece servicios de salud especializados en áreas de cardiología, cirugías, dermatología, emergenciología, endocrinología, fisiatría, gastroenterología, ginecología, hematología oncología, pediatría, entre otras. Por consiguiente, ante la gama de especialidades que posee se ha convertido en un centro médico académico.

“El gobierno ha establecido política pública extendiendo los límites de responsabilidad del Estado en casos de daños y perjuicios por alegados actos de impericia médica-hospitalaria a instituciones de salud pública propiedad del Gobierno de Puerto Rico, sus dependencias, instrumentalidades y municipios, independientemente de si dichas instituciones están administradas y/u operadas por una entidad privada. Por consiguiente, por los pasados años se han incluido facilidades como el Hospital Municipal de Mayagüez, operado por una entidad privada. Eso mismo queremos que le suceda al hospital San Fernando”, añadió la legisladora.

El hospital San Fernando de la Carolina es parte de la red de alrededor 68 hospitales operando, muchos de los cuales han sido rehabilitados y renovados para asimilar la nueva tecnología, a través de toda la Isla. A esto se le añade los centros de salud primaria (Centros 330) y centros de diagnóstico y tratamiento.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: