miércoles

Jul 17, 2024
Search
Close this search box.

Sol Antilla

La inclinación por el arte, el diseño y las prendas fue lo que llevó a Jeanne Cruz a crear su negocio de joyería, Sol Antilla

Cruz, es artista de diseño gráfico y también tiene estudios en el área de publicidad, igualmente, se dedica a pintar en acrílico y a dibujar. Jeanne mencionó que en el 2021 se decidió a experimentar el arte con joyería dándole inicio a su emprendimiento como artesana con Sol Antilla. 

“El nombre Sol Antilla surgió ya que me inspiro en todo lo que tiene que ver con la Isla de Puerto Rico, además de que me gusta mucho el sol y el efecto que da en las antillas, básicamente quería que el nombre llevara un poquito del concepto que va detrás de mis diseños”, dijo.

La diseñadora explicó que muchas de sus piezas son influenciadas por la cultura puertorriqueña y por la de otros países que ha ido conociendo.

“Toda la vida he pintado, mayormente en acrílico, pero me gusta experimentar con diferentes técnicas y materiales, así que me nació el interés de hacer arte con metales como el ‘brass’ y técnicas como el ‘beading’ utilizando semillas de miyuki”, indicó la artista, Jeanne Cruz. 

El proceso de creación de las piezas de joyería que diseña Jeanne consta de mucha apreciación de la naturaleza, para luego de estar inspirada en los elementos naturales como las hojas, plantas y el sol, comenzar a desarrollar el concepto, dibujarlo y luego crear un patrón. 

En su trabajo como artista nos contó que muchas veces sus obras se ven influenciadas por el  trabajo de otros artistas de vanguardia como: el cubismo de Pablo Picasso o el surrealismo de Salvador Dalí.

A Jeanne le gusta combinar sus diseños ya sea utilizando las semillas de miyuki solas (bolitas de vidrio japonés), realizar piezas con el metal brass (latón o azófar) como diseños de flores u otros elementos. De la misma manera trata de crear piezas únicas ya que no le gusta repetir sus diseños variando los modelos y los colores por temporada. 

Para realizar órdenes y conocer los diferentes diseños de temporada de Sol Antilla  puede acceder a Instagram: @SolAntilla y/o en su página web: www.solantilla.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: