CAROLINA – Dado la gran cantidad de usuarios que al momento están utilizando el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC), el Municipio de Carolina anunció que el servicio culminará en horas de la tarde de hoy martes, pero no estará operando el miércoles, 14 de agosto.
Las 13 rutas del SITRAC estarán trabajando hasta las 5:00 de la tarde del martes, hora cuando se ofrece el último viaje diario. Debido al paso de la tormenta tropical Ernesto, el servicio se suspenderá mañana miércoles y se restablecerá una vez las condiciones del tiempo y de las carreteras, así lo permitan.
“El llamado es a que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas pues sabemos que las condiciones en las vías de rodaje serán afectadas por la lluvia y vientos que se esperan para nuestra Ciudad. Una vez el tiempo nos lo permita, estaremos inspeccionando y despejando las carreteras de los escombros y vegetación, no solamente para que las personas tengan acceso, sino también para poder establecer de inmediato las ayudas de respuesta necesarias”, indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Además, como parte de la visión de resiliencia del alcalde, el municipio adquirió dos unidades Ford Transit que son más pequeñas que las nuevas guaguas del SITRAC con el propósito de poder tener un mejor acceso en las calles de la zona rural y así poder brindar el tan necesario servicio con premura.
“Las unidades pequeñas tienen espacio para 15 pasajeros; una de ellas tiene el sistema de rampa para poder recibir pasajeros en silla de ruedas. Estos vehículos se podrán utilizar en las rutas donde el acceso de las unidades del SITRAC se les dificulte y así podremos restablecer el servicio con prontitud. Somos un gobierno de servicios, pero responsablemente queremos garantizar la seguridad de nuestros empleados y de nuestros ciudadanos”, explicó el alcalde.
El alcalde se mantiene activo desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) donde se evalúan los planes de trabajo de acuerdo con el desarrollo del evento atmosférico y visitando los diferentes sectores de la Ciudad que presenten necesidad de atención.