SAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico llevó a cabo el lunes, su asamblea de delegados de emergencia y aprobaron realizar un paro en los próximos días.
“El Sindicato de Trabajadores de la UPR decretará un paro en los próximos días y se movilizará hasta el Capitolio, donde se atienden las vistas del presupuesto, para con nuestra presencia enviar un mensaje claro a los Administradores Universitarios, que nuestros trabajadores exigen que se cumplan los compromisos negociados”, dijo David Muñoz Hernández, presidente de la unión.
Mencionó que los delegados, por unanimidad, decidieron que no se le puede permitir a los Administradores Universitarios el espacio para tomar decisiones unilaterales que violan nuestro Convenio Colectivo.
“La posición del Sindicato es clara: lo pactado y lo negociado entre el Sindicato y la Universidad es que, efectivo el primero de julio de 2013, habrá un aumento salarial ascendente a ciento cuarenta y cinco dólares mensuales y el mismo será pagado en ese mes”, destacó.
Muñoz le exigió al presidente interino de la UPR, José A. Lasalde, que continúen los procedimientos con su mecanismo usual “y esperamos que reconozca que son los trabajadores universitarios los que han tenido que posponer, en el pasado reciente, sus aumentos de salarios, sus pagos de obvención, sus pagos de exceso de enfermedad y otros beneficios ya adquiridos”.
(CyberNews)