Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, y sus abogados aseguraron hoy que se encuentran atentos ante la decisión que tome el Tribunal Supremo en cuanto a la Ley 162 del Retiro de los Jueces y la Ley 160 del Retiro de los Maestros.
Tirado García señaló que de considerarse estas dos leyes como inconstitucionales, tomarán acción legal pidiendo la impugnación de la Ley 3 en la cual el Estado obligó al retiro y cambió totalmente el sistema de retiro de los empleados públicos, afectando directamente el Cuerpo de Bomberos.
“Nosotros impugnamos la Ley 7, como la Ley 3, y la impugnamos hasta llevarla al Tribunal Supremo. Si ahora el Tribunal Supremo, cambia la doctrina que hizo cuando vio el caso de nosotros, vamos a pedir revisión de nuestro caso, porque son los mismos parámetros y los mismos argumentos los que hoy están ante su consideración. Al aprobar la Ley 160 y la Ley 162 se están quitando beneficios que tenían ya los maestros y los jueces. Los mismos beneficios a los que tenían derecho los Bomberos y los Policías”, dijo Tirado García en un comunicado de prensa.
Tirado Rivera añadió que, “cuando los Jueces del Tribunal Supremo vieron el caso nuestro, declararon constitucional, tanto la Ley 7 como la Ley 3 y permitieron que Fortuño despidiera empleados y después, que el Gobierno de García Padilla limitara los beneficios que teníamos los Bomberos y los Policías. Lo mismo que les están haciendo a los maestros se lo hicieron a los Bomberos de Puerto Rico, a los Policías y a cientos de empleados públicos. Entendemos que el Tribunal Supremo tiene que medir para ellos mismos de la misma manera como lo midieron para los Bomberos y la Policía. Nosotros estaremos bien atentos a este caso”.