lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Sin reparar avería en estación Viaducto

Por: CyberNews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, admitió el martes que hay una carencia de mantenimiento en el sistema de electricidad del país, lo que produjo la avería que dejó a miles de abonados sin luz el lunes y que aún no se ha resuelto en su totalidad.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

“Hay una combinación de varias cosas. Definitivamente allí faltaban muchas mallas a tierra, el hurto de cobre que está de moda, me consta que se han ido reemplazando. La falta de mantenimiento yo no lo descarto. Evidentemente hay falta mantenimiento. Estuve allí presente y pude ver varias situaciones que no deben estar allí”, dijo Alicea Flores en entrevista radial (NotiUno) sobre las causas de la avería.

Aseguró la corporación estableció un plan agresivo para brindar el mantenimiento necesario en muchas de las estaciones de la AEE.

En horas de la mañana del lunes se registró un fuego en el cuarto de control de la subestación Viaducto de Santurce, que alimenta gran parte de los sectores de San Juan. Durante los trabajos de reparación surgió otra avería en una línea que dejó heridos a dos empleados, que se encuentran en condición estable.

“Se extinguió el incendio y la AEE tuvo que hacer arreglos para poder suplir el servicio y hubo que hacer unas operaciones que no son normales, que no son rutinarias. Ya como a la 1:00 de la madrugada el sistema estaba restablecido”, dijo el funcionario (NotiUno).

Sin embargo, en un comunicado enviado a eso de las 10:15 a.m. del martes, Alicea Flores, informó que brigadas de esa corporación pública continúan trabajando para restablecer el servicio a los aproximadamente 200 clientes que permanecen sin servicio.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo había denunciado que el incidente respondió a la falta de mantenimiento del sistema.

Alicea Flores designó un comité de trabajo que se encargará de investigar las causas de la avería y acelerar la reparación del cuarto del control de la subestación.

Por otro lado, negó que se haya aumentado el sueldo que tenía de cerca de $108,000 cuando ocupaba su puesto de carrera de director de Planificación y Protección Ambiental. Su sueldo actual como director ejecutivo es de $170,000 anuales. “Ese fue el salario que la Junta me asignó”, dijo al señalar que ese es el mismo sueldo de los directores anteriores.

También justificó la necesidad de la plaza de subdirector de la AEE. “Esa plaza, no recuerdo el número exacto pero debe estar entre $125,000 o $130,000. Esta es una plaza importante. Cuando hay situaciones como la que enfrentamos ahora como el mantenimiento, el hurto de energía, poner el sistema al día para admitir las energías renovables y atender la reglamentación ambiental que requiere cambios significativos, se requiere que estemos atentos a muchos frentes a la vez y por eso en estos momentos esa posición se justifica”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: