miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Sentencian individuo por robos a Ley Hobbs y armas

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Un hombre de Río Grande fue sentenciado a 20 años y tres meses de prisión federal por cuatro cargos de violaciones de la Ley Hobbs y un cargo de violaciones de armas de fuego, lo anunció el miércoles, el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Según documentos judiciales, Miguel Cancel Marrero, de 62 años, cometió una serie de robos mientras blandía, portaba y usaba un arma de fuego, en presencia de empleados en contra de su voluntad, mediante amenazas de fuerza, violencia y miedo a sufrir lesiones. El acusado admitió los siguientes robos:

El 14 de enero de 2021, el imputado tomó moneda estadounidense de Auto Zone en Trujillo Alto. Durante este robo, el acusado apuntó con el arma de fuego a clientes y empleados y apuntó con el arma a la cabeza de un empleado. Cancel Marrero también admitió que descargó el arma de fuego mientras cometía el robo, disparándose en la pierna derecha y posteriormente sangrando dentro de la tienda.

  • El 2 de diciembre de 2020, el demandado tomó moneda estadounidense de Advance Auto Parts, en Río Grande.
  • El 4 de diciembre de 2020, el demandado tomó moneda estadounidense de Advanced Auto Parts, en Trujillo Alto.
  • El 16 de diciembre de 2020, el demandado tomó moneda estadounidense de Auto Zone, en Guaynabo.

Silvia Carreño Coll, jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, condenó el 14 de marzo de 2024, a Cancel Marrero a 108 meses por los cuatro cargos de violaciones de la Ley Hobbs concurrentes entre sí y consecutivos a 120 meses en la descarga 924 (c) donde el acusado se pegó un tiro en la pierna por un total de 228 meses de prisión (19 años). El Tribunal también condenó al acusado a 15 meses por revocación de la libertad supervisada. También se ordenó al acusado pagar restitución a las víctimas.

El FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron el caso. El fiscal federal adjunto Luis Valentín de la Unidad de Crimen Organizado Transnacional procesó el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: