LOÍZA – Preocupada por la salud física y emocional de los niños y personas de la tercera edad, la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, está trabajando mano a mano con el Departamento de la Familia (DF) en medio de la situación tan complicada que se encuentra experimentando el mundo entero con el Coronavirus.
“Nosotros hemos estado en comunicación directa, desde el primer día, con el secretario interino del DF, Eddie García Fuentes, quien incansablemente está laborando con el asunto de los niños y personas de la edad avanzada. Asimismo, estamos poniendo a su disposición todos nuestros esfuerzos para atender la situación con responsabilidad y premura”, informa la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia de la Cámara Alta, quien hace hincapié en que, ahora mismo, “estos renglones son los más importantes y preocupantes”.
“Los servicios esenciales, de protección a menores y personas de la tercera edad, así como también la provisión de alimentos en hogares de bajos recursos, continúan dándose de manera ininterrumpida… Nuestro norte, en la Casa de las Leyes, en velar, celosamente, por la protección de ambos renglones de la sociedad”, subraya.
“Entre los servicios que está ofreciendo el DF se encuentran las emisiones del PAN, la distribución de alimentos en las comunidades, la distribución de alimentos a adultos mayores, los servicios de protección a menores, adultos mayores y adultos con impedimentos, personal citado a tribunales por casos y los servicios auxiliares en el hogar”, termina manifestando.