jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Senador presenta medidas legislativas a favor de los ciclistas del País

SAN JUAN  – El senador José R. Nadal Power, presentó la Resolución Conjunta 152 para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas en coordinación con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, para que publique la Carta de los Derechos del Ciclista y Obligaciones del Conductor como parte de la campaña educativa para orientar al público sobre los derechos de los ciclistas y los deberes de los conductores.

Foto / Archivo
En su gran mayoría, los accidentes que ocurren son causados por falta de información y educación sobre los derechos y deberes de los ciclistas y conductores mientras comparten las carreteras del País. (Foto / Archivo)

“Es política pública del Estado Libre Asociado proveer las condiciones que permitan y promuevan el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte o recreación.  Es por esto que la Ley Núm. 22-2000 según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, en el capítulo 11 creó la Carta de Derechos del Ciclista y Obligaciones del Conductor, con el propósito de establecer una reglamentación ordenada y eficiente para que los ciclistas y conductores puedan compartir la carretera de forma segura”, explicó Nadal Power.

El líder legislativo indicó, que la cifra de accidentes en las carreteras donde están envueltos ciclistas sigue en ascenso, a pesar de legislación presentada durante los pasados años con el propósito de educar a los ciudadanos sobre los derechos del ciclista y deberes del conductor.

En el 2011, se reportó sólo una muerte de un ciclista, sin embargo para el 2012 se reportaron dos muertes y en lo que ha transcurrido de este año se han reportado cuatro muertes. El ascenso en las cifras de accidentes y muertes de ciclistas tiene varios factores, entre ellos, el auge que el deporte del ciclismo ha tenido recientemente.

“A través de los años, mientras más auge adquiere el deporte del ciclismo y se adopta la bicicleta como medio de transporte, más accidentes y muertes se reportan. Con miras a minimizar accidentes y tragedias, hay que habilitar nuestras carreteras para que las mismas sean seguras para todos los ciclistas que decidan usarlas”, recalcó el Senador por el Distrito de Aguas Buenas, Guaynabo y San Juan..

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: