miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Senador popular exige mayor atención a servicio marítimo

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El Senador por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez González se mostró preocupado ante el problema que afecta diariamente a los residentes  de Vieques y Culebra y exhortó a José Ruíz, Director de la Autoridad de Transporte Marítimo a no tan solo darle prioridad al funcionamiento del transporte marítimo durante los días festivos como el 4 de julio, sino atender esta problemática durante todo el año cuando los residentes necesitan de un funcionamiento efectivo para las gestiones diarias.

Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)
Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)

“Sí, es importante garantizarles a los turistas un buen servicio de transporte marítimo cuando visiten a Vieques y Culebra y más durante este fin de semana, el cual seguramente cientos de personas irán a vacacionar, pero más urgente es brindarles un servicio de trasporte digno a sus residentes, quienes diariamente se ven afectados ante la falta de organización y mala planificación en el sistema de ATM” expresó Rodríguez González.

Recientemente el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto aprobaron la Resolución Conjunta #138 de nuestra autoría que otorga sobre 5 millones para la reparación de lanchas de ATM.

“Con este dinero la ATM podrá hacer las reparaciones necesarias en sus embarcaciones y costear su mantenimiento. Diariamente recibo quejas por parte de los residentes por falta de puntualidad en las embarcaciones, falta de mantenimiento en las lanchas, así como malos tratos por parte de los empleados. Hemos celebrado varias Vistas Públicas en Vieques y Culebra y siempre son las mismas preocupaciones por parte de los ciudadanos, quienes muchos de ellos son personas mayores y no deben de estar pasando por situaciones difíciles”, puntualizó el Senador.

Para finalizar, el senador exhortó al Director de ATM “a prestar más atención a los residentes de Vieques y Culebra”.

“Aunque es importante brindarles un servicio de calidad a los turistas, los viajeros frecuentes y los residentes, siempre son los más afectados y aunque el servicio mejoró por un periodo de tiempo, la realidad es que ya no cuentan con la ayuda de Fast Ferries y han vuelto a tener serios problemas. Tan recientemente como hoy, publicaron una carta en el periódico donde una turista calificó como “Una tortura ir a Vieques “. Realmente es lamentable ver como se expresan personas que van a disfrutar en familia y al contrario reciben malos ratos y dificultades. Si ésta queja viene de una persona que solo viajó un fin de semana, imaginen la tortura por la que atraviesan cientos de residentes diariamente”,indicó.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: