domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Senado considerará este lunes el nombramiento del designado al DACO

Por: CyberNews

SAN JUAN – En su sesión de este lunes 29 a la 1:00 pm, el Senado se apresta a considerar el nombramiento del designado Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Nery Adames Soto.

Nery Adames Soto
El Senado se apresta a considerar el nombramiento del designado Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Nery Adames Soto.(Foto/Suministrada)

“Cumpliendo con nuestra función constitucional, estaremos considerando este nombramiento. Adames Soto compareció el pasado 19 de abril a una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor  y Creación de Empleos. La misma la preside el compañero senador Luis Daniel Rivera Filomeno, quien radicó un informe positivo sobre el nombramiento”, detalló el portavoz popular Aníbal José Torres, quien también preside la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado.

Antes de ser designado por el gobernador Alejandro García Padilla en enero, Adames Soto fungía como procurador de menores del Departamento de Justicia. Además, fue miembro del grupo asesor estatal de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia y fue subdirector y director legal de la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores.

El designado secretario cuenta con un juris doctor combinado de las Escuelas de Derecho de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Puerto Rico.  Además, posee un Bachillerato en Sociología, también de la UPR

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: