Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los mejores talentos del béisbol Clase A ya fueron seleccionados para representar a los equipos del Atlántico y el Caribe durante la escenificación del Juego de Estrellas del béisbol Clase A que se celebrará el domingo,22 de junio, en el Estadio Manuel González de Salinas.
En el encuentro los fanáticos verán el mejor talento de las diferentes regiones, como parte del fin de semana de estrellas organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, que también incluirá otras actividades para el disfrute de todos los asistentes.
El equipo del Atlántico contará con varios peloteros de alto calibre como lo son Edwin Román, ganador de la triple corona de bateo en la Región Metro con .531 de promedio, seis bambinazos y 22 carreras impulsadas durante la temporada regular.
Uno de los lanzadores que fue seleccionado para representar a la novena del Atlántico fue el abridor de los Gigantes de Carolina, Nelson Vélez.
Vélez tuvo una magnífica serie regular en la que sostuvo record de cinco y cero ganándose la oportunidad de asistir a su primer Juego de Estrellas de la Clase A.
El abridor confesó sentirse sorprendido porque fuese escogido para el encuentro y comentó que espera que el mismo sea uno de alto nivel de competitividad.
“Me sorprendió que fuera el único que escogieron del equipo porque hemos mostrado que tenemos algunos de los mejores jugadores de toda la región. Pero estoy muy agradecido con mis compañeros y con Dios por este logro, espero dar el máximo en el juego. Sé que será un juego bien profesional.” indicó Vélez.
Por otro lado, el equipo del Atlántico contará con el dúo de abridores de los Marlins de Ceiba en la Región Sureste, Carlos Rodríguez y William “Coyote” Rivera, quienes en la temporada regular se combinaron para récord de 13 victorias y una derrota.
Coyote será uno de los jugadores más veteranos en participar del Juego de Estrellas y está consciente del nivel de competencia que tendrá el mismo, lo que éste espera aprovechar como parte de su preparación para la postemporada.
“El nivel de juego va a ser bien fuerte. Ahí van a estar los mejores peloteros de la Clase A, y creo que la experiencia será bien buena. Primero porque podré compartir con mis compañeros de equipo que también fueron seleccionados, y segundo porque al ver todos los peloteros estrellas uno se entrega más en el terreno de juego”, concluyó Rivera, quien a sus 50 años estará participando de su quinto Juego de Estrellas.
De igual manera, el jardinero Carlos Cruz,de La Playa de Humacao, el primera base Melvin Martínez, de los Marlins de Ceiba, los campos cortos Joel Brito, de Aguacate de Yabucoa, y Wilson de Jesús, de Matuyas de Maunabo, y el receptor Miguel Morales, de Patagonia de Humacao, completan las aportaciones de la Región Sureste para el equipo del Atlántico.