miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Según Vance Thomas reducción en pago de desempleo será menor

SAN JUAN  – El secretario del Trabajo, Vance Thomas dijo el viernes que aproximadamente la mitad de los recipientes del pago de desempleo serán los afectados con la determinación del gobierno federal del recorte temporal a ese programa. “Este impacto en los fondos por desempleo es estrictamente a los fondos conocidos como las extensiones. No habrá reducción de ninguna clase en los fondos que paga el Estado Libre Asociado”, dijo Thomas en una rueda de prensa.

Vance Thomas, secretario del Depto. del Trabajo. (Foto/Archivo)
Vance Thomas, secretario del Depto. del Trabajo. (Foto/Archivo)

El titular del Trabajo explicó que el gobierno de Puerto Rico paga las primeras 26 semanas de desempleo. Las llamadas extensiones comienzan en los pagos correspondientes a las semanas 27 a la 47. Esos fondos son los que recibirán una baja de 16.8 por ciento desde junio hasta el 30 de septiembre. Al preguntarle por qué a Puerto Rico se le aplicó ese por ciento de reducción, señaló que fue a decisión de su agencia para darle tiempo a prepararse. Señaló que las opciones eran comenzar la rebaja en el mes de marzo a un 10 por ciento, junio a 17.8 por ciento y agosto a 25 por ciento.

“Como quiera la matemática da el mismo número”, dijo al explicar por qué decidió no implantarlo en agosto. Actualmente, según cifras del Departamento, unas 69,910 personas reciben pago por desempleo. De éstas, 32,964 reciben la llamada extensión. A manera de ejemplo, el que se supone recibe 133 dólares semanales, tendrá una reducción de 22 dólares, por lo que su cheque será de 111 dólares.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: