sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Según ecominista propuesta del IVU pone en riesgo 90 mil empleos

SAN JUAN  – El economista, José Alameda dijo el miércoles que la propuesta de cambios al impuesto de ventas y uso (IVU) pone en riesgo por lo menos 90 mil empleos de pequeños y medianos negocios. “Los establecimientos grandes tienen la capacidad para absorber el impacto y al pequeño y mediano empresario se le hace difícil trasladar ese impuesto”, dijo Alameda en conferencia de prensa.

José Alameda, economista. (Foto/Suministrada)
José Alameda, economista. (Foto/Suministrada)

El economista dice que su estudio no contempla otros sectores que se verán impactados con los cambios por lo que el riesgo de pérdida de empleos podría ser mayor.

Según el profesor universitario, las llamadas megatiendas son las únicas que se beneficiarían con estos cambios porque la consecuencia será el cierre adicional de pequeños y medianos negocios.

Mencionó que a pesar de la crisis económica del país, el único sector que ha experimentado expansión ha sido las megatiendas, las cuales tienen presencia mayor en Puerto Rico que en muchas de las jurisdicciones consideradas ricas en Estados Unidos.

El estudio fue encomendado por el Centro Unido de Detallistas (CUD).

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: