sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

DE reacciona a allanamiento federal en oficinas de Caguas

SAN JUAN  – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, reaccionó el martes tras el allanamiento que realizaron los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de los EE.UU en las oficinas regionales del Departamento de Educación (DE) en Caguas.

Secretario designado del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

“El operativo realizado hoy responde a una investigación de la cual teníamos conocimiento hace semanas y de la que  hemos estado en constante colaboración y comunicación con el Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.  Es nuestra política pública el garantizar en el Departamento de Educación los procesos de transparencia y responsabilidad con el cumplimiento de las leyes estatales y federales. Nuestra posición es y será siempre firme en garantizar que las entidades de ley y orden cumplan con su misión”, indicó Román Meléndez, quien se encuentra en un viaje oficial en Seattle.

El titular de Educación precisó que su agencia lleva varias semanas colaborando con la Oficina de la Contralora, Yesmín M. Valdivieso, Justicia y el FBI, quienes realizan una investigación sobre alegadas irregularidades en el uso de fondos federales para la otorgación de subastas de transporte escolar. “Hemos estado proveyendo toda la información que se nos ha requerido y lo continuaremos haciendo sin ninguna reserva”, agregó.

Román Meléndez puntualizó, que aunque actualmente está en gestiones oficiales fuera del país se ha mantenido en constante comunicación con los asuntos relacionados al proceso de allanamiento, “el cual esperaba en cualquier momento”.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: