jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Secretario de Educación asegura hay “ideas concretas” para atender reclamo salarial de maestros

(Foto/Suministrada) 

(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés dijo el viernes que existen “ideas concretas” para atender los reclamos de mejoras salariales y retiro digno de los maestros.

“Pude constatarles a ellos que para el gobernador esto es una prioridad. Yo pude tener una conversación con él a primeras horas de la mañana ya con ideas concretas de cómo empezar a atender esto y poderle informar al magisterio”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.

“Entiendo que la semana que viene va a ser muy productiva; nos va a llevar a delinear el rumbo o el camino para atender esto a corto plazo, tampoco es que estamos hablando de que estas conversaciones se vayan a extender por años y que ellos queden a la merced del resultado final; y sí, ese encuentro con el gobernador se va a dar. ¿Cuándo? Pues no tengo la fecha. El mensaje que dieron hoy para el gobernador se va a transmitir”, añadió.

Según se supo, el próximo miércoles, a las diez de la mañana se llevará una reunión de seguimiento.

“Esos asuntos que se van a discutir y se van a estar adelantando la búsqueda de la identificación de fondos que pudieran cubrir la diferencia de lo que nosotros pedimos a lo que la Junta nos dio en cuanto a salario. Para el asunto de retiro le hemos pedido al personal de AAFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal del gobierno de Puerto Rico) que esté presente en esa reunión buscando si hay una necesidad de contestar interrogantes pues que así se haga o ver las oportunidades que tenemos para cualquier modificación o ajuste que se pueda hacer”, dijo el titular del DE.

Los educadores realizaron este viernes una manifestación y marcha desde El Capitolio hasta La Fortaleza para reclamar mejores condiciones salariales, de trabajo y un retiro digno.

El Departamento de Educación reconoció que solo el 28 por ciento de los maestros acudieron a trabajar. El reporte de asistencia de hoy indica que se reportaron a labores 5,885 maestros. Además, un 48 por ciento (1,040) de otro personal docente, un 85 por ciento (10,425) del personal no docente y el 89 por ciento (680) de los directores escolares.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: