miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Se reportan 164 presuntos casos del temible dengue

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera indicó que en el informe de vigilancia de dengue para la semana 15, que comprende del 9 al 15 de abril de 2013, se reportaron 164 presuntos casos notificados.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“De los 5,079 presuntos casos notificados en el año, el 49 por ciento han sido confirmados por laboratorio. Afortunadamente, no se ha registrado ninguna muerte en el 2013. Los municipios con el mayor número de casos reportados son San Juan, Patillas y Bayamón”, mencionó el secretario en comunicado de prensa.

Joglar Pesquera, recordó a la población que la acumulación de agua después de copiosas lluvias favorece la propagación del mosquito del dengue.

“Hemos logrado un marcado descenso en los casos de dengue, y queremos evitar que estas lluvias recientes puedan aumentar el número de personas afectadas por el virus del dengue. Es importante que las comunidades se unan a nuestras  iniciativas y tomen las medidas recomendadas para eliminar los criaderos del mosquito del dengue” afirmó el Titular de Salud.

Mencionó que el Centro Virtual de Dengue (www.dengue.biosecpr.com) muestra en su portada el nivel de alerta de dengue en Puerto Rico. Cuenta también con un mapa de la Isla donde se señalan los casos notificados por municipio.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: