lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Se refuerzan los equipos de la Liga Roberto Clemente

Cole Winn. (Foto/Suministrada)
Cole Winn. (Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

A 22 días del inicio de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se comienzan a despejar las dudas referentes a los jugadores extranjeros que estarán completando las plantillas de los equipos participantes.

Los subcampeones Gigantes de Carolina, al momento, han confirmado la participación del lanzador derecho Miller Hogan y el martes, 10 de octubre anunciaron al zurdo Jackson Lancaster, de 24 años, que pertenece a la organización Tampa Rays y este año ponchó a 42 en 27 entradas lanzadas.

Por su parte, los Criollos de Caguas sumaron a Cole Winn, lanzador de la organización Texas Rangers.

“Cole Winn fue primera ronda con la organización de Texas Rangers en el draft del 2018, siendo el ‘pick’ 15. Es un lanzador que con tan solo 23 años lleva dos años en triple A y que en estos momentos se encuentra en el grupo alterno ya que los Rangers están en medio de los ‘playoffs’ y en caso de una emergencia en su equipo está disponible”, detalló el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Winn es el segundo lanzador importado anunciado por Caguas para este año. Se une al lanzador zurdo Derrick Adam, quien estará por segundo año consecutivo. El otro jugador importado es el guardabosque de la organización Chicago Cubs, Brennen Davis.

“Para nosotros es positivo tenerlo porque Cole Winn se ha mantenido lanzando todo el año y cuando llegue a Puerto Rico estará listo para lanzar desde el principio. Nos podrá ayudar mucho y esperamos grandes cosas de él”, estableció Feliciano.

En el caso de RA12, la novena anunció a cinco jugadores extranjeros, Ronnie Voacolo, Edwin Mateo, Antonio Frias, Franklin Parra y Shandon Herrera.

Mientras, los Cangrejeros de Santurce anunciaron la integración del jardinero y capitán, Jack López, de la organización de Los Ángeles Angels. Ha jugado en las Grandes Ligas para los Medias Rojas de Boston y fue medallista olímpico en Tokio 2021.

El lanzador derecho André Scrubb se une luego de tener un año sólido como relevista en la Atlantic League, salvando ocho juegos y lanzando en situaciones de alto riesgo. Scrubb fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la octava ronda del draft de MLB de 2016 y ha jugado en las Grandes Ligas para los Astros de Houston.

Luego de tener un año fuerte en la liga independiente American Association con los Milwaukee Milkmen como abridor y relevista, se integra a los crustáceos el lanzador derecho, Juan Echevarría.

Bobby Milacki, un lanzador derecho afiliado a la organización de liga menor de los Padres de San Diego, reforzará a la novena santurcina. Es un lanzador versátil que puede trabajar como abridor y relevista.

También, se suma a la rotación cangrejera el veterano lanzador de Canóvanas, Bryan Escanio.

Además, se anunció la firma de Matt Tanuta, quien regresa a los Cangrejeros luego de haber sido brazo clave la pasada temporada e incluso fue seleccionado para el Juego de Estrellas 2022. Fue drafteado en el 2012 por los Kansas City Royals y cuenta con experiencia profesional en la liga de México con los equipos de Guadalajara y Monterrey.

Por último, en el Sur, los Leones de Ponce anunciaron al lanzador derecho Jackson Goddard como su séptimo importado.

Goddard se graduó de la Universidad de Kansas. Fue seleccionado en la tercera ronda del draft de MLB en el 2018 por los Arizona Diamondbacks, pero las lesiones afectaron su desempeño en la pasada temporada 2023 en los Estados Unidos y fue dejado libre por la organización.

Tras su salida del béisbol organizado, Goddard participó en liga independiente, donde se recuperó de las lesiones, accionó como relevista y ponchó a 30 bateadores en 24 entradas lanzadas.

«Jackson nos sigue dando profundidad tanto en el bullpen, como opciones en la rotación», escribió la novena en sus redes sociales.

Además, Edwin Rodríguez, gerente general de los Leones, confirmó al prospecto de la organización de Colorado Rockies, Zac Veen, turno nueve del draft de MLB en el 2020 y actualmente catalogado como el quinto mejor prospecto de la organización. Es el octavo extranjero anunciado por los felinos. Veen tiene la habilidad de jugar las tres posiciones en los bosques.

«Preliminarmente será nuestro primer bate, que junto a Danny Amaral nos darán una combinación de velocidad en las bases, lo que caracterizará la agresividad del equipo para esta temporada», agregó.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: