Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
VIEQUES- El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, indicó hoy que el paso del huracán Gonzalo sobre Vieques solo dejó lluvias y que no se sintieron los vientos que habían sido advertidos por las autoridades climatológicas.
“Llovió bastante. No lluvia intensa, sino lo que llamamos llovizneo. Vientos ningunos. El mar estoy viéndolo tranquilo. Lo único que estamos incomunicados a que no hay servicios de avión ni de lanchas”, dijo Emeric en una entrevista radial.
Emeric dijo que en horas de la mañana de hoy ya había cesado la lluvia.
Indicó que los viajes en avión para Ceiba no saldrán hasta después de las 8:15 a.m. y después de las 10:00 a.m. para San Juan. Sin embargo, el Alcalde dijo que desconoce detalles de cuándo se reanudarán los viajes en lanchas, aunque espera sea a partir de las 12:00 p.m.
“Las lanchas están en San Juan. Hay que traerlas. Pero en cuanto a la navegación, no hay ningún tipo de problemas. El mar está como decimos acá en Vieques, como un plato. En cuanto a la aviación, aunque no hay brisa, está bien nublado y estos aviones pequeños evitan los viajes”, sostuvo.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami descontinuó la vigilancia de huracán para Puerto Rico, así como las islas municipio de Vieques y Culebra, además de la isla de Santa Cruz, esto luego de que el huracán Gonzalo tomase una ruta que lo colocó más lejos de la zona, según el boletín emitido anoche.