viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Se pronostica potencial ciclón y mal tiempo en Puerto Rico e Islas Vírgenes

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó el viernes, que el sistema Invest 95L, ubicado en el Atlántico Tropical Central, tiene un 100 por ciento de probabilidad de formación ciclónica y es probable que se convierta en una depresión tropical más tarde hoy.

Según las últimas guías disponibles, se espera que un ciclón tropical se mueva al sur de Ponce, a unas 220 a 240 millas, desde la noche del lunes hasta el martes. La humedad del campo exterior de este sistema llegará a las islas locales desde tarde el lunes hasta el martes. Además, otro pulso de humedad asociado con otra onda tropical, actualmente ubicada en el Este del Atlántico Tropical, se moverá a través del área desde el miércoles por la noche hasta el jueves. Esto resultará en un patrón del tiempo húmedo e inestable de martes a miércoles, con mal tiempo y posibles vientos en ráfagas el martes. Existe alta incertidumbre en términos de cantidades de lluvia en este momento.

Hay un alto nivel de confianza en que las condiciones marítimas se deteriorarán en las aguas del Caribe y los pasajes locales. Se espera que las condiciones marítimas se deterioren lentamente a partir de finales de este fin de semana debido al sistema que se acerca y a la onda tropical que llegará a mediados de la próxima semana.

El SNM emitió la siguiente sección de Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico sobre AL95 o Invest 95L:

Atlántico Tropical Central (AL95):

Un sistema de baja presión localizado alrededor de 1400 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento se está volviendo mejor definido y los aguaceros asociados y tormentas eléctricas están aumentando en organización. Si estas tendencias continúan, una depresión tropical probablemente se formará más tarde hoy. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a 15 a 20 mph y se acerque a las Islas de Barlovento para el final del fin de semana, pudiendo requerirse Vigilancias de Huracán o Tormenta Tropical para porciones de esa región esta noche o temprano el sábado. Para más información, incluyendo avisos de galerna, vea Pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.

  • Probabilidad de formación hasta 48 horas: Alta, cerca del 100 por ciento.
  • Probabilidad de formación hasta 7 días: Alta, cerca del 100 por ciento.

La próxima Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico está programada para las 8:00 de la noche. Recuerde que esta información es sensible al tiempo y puede cambiar con la próxima perspectiva.

Proporcionaremos correos electrónicos informativos (al menos) diariamente durante los próximos días. Los intereses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses deberían continuar monitoreando este sistema.

Para más información y actualizaciones, manténgase atento a los comunicados del SNM y otras autoridades pertinentes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: