SALINAS – La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó el martes que ya las brigadas de limpieza municipales se encuentran en la calle como parte de los preparativos del plan de emergencia ante el paso cercano de la tormenta Chantal por la ciudad sureña. “Como alcaldesa mi prioridad es mantener la seguridad y velar por el bienestar de los salinenses, por eso iniciamos un plan de limpieza de carreteras y alcantarillados en las zonas más susceptible de Salinas, que es el área de la costa”, indicó Bonilla Colón en declaraciones escritas.
La ejecutiva municipal aclaró que aunque el martes se activó el Plan de Emergencia, desde el mes de abril se comenzó una campaña de limpieza de alcantarillas y limpieza del río Nigua en colaboración con el municipio de Caguas y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
“Aunque la temporada de huracanes comenzó en el mes de junio, nosotros en Salinas comenzamos con los preparativos desde hace tres meses. No solamente con las brigadas de limpieza municipales y estatales, sino también con la coordinación de ferias educativas relacionadas a la preparación de la temporada de huracanes”, dijo la exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AEMEAD).
Bonilla Colón explicó que este martes, empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y Obras Públicas Municipal inspeccionarán las áreas susceptibles a inundaciones como La Playa, La Playita, Las 80, Las Mareas, Villa Esperanza, San Felipe, El Coquí y la Zona Rural.
Del mismo modo, la alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos de Salinas a que estén pendientes a los boletines del Servicio de Meteorología y que adopten las medidas de seguridad en caso de que se registren eventos de lluvia significativa.
El teléfono de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) es el 787-824-4185.
(CyberNews)