viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Se buscan niños y jóvenes talentosos en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – A tono con las nuevas exigencias educativas de la época, la Escuela de Bellas Artes de Carolina y los Centros de Formación de Barrazas anunciaron la apertura de la matrícula para este nuevo año escolar para participar de sus cursos en línea. El grupo de profesores especializados en disciplinas como las artes plásticas, baile, música y teatro desarrolló los cambios necesarios al currículo de enseñanza de manera que cumplan con la nueva realidad que recomienda el distanciamiento físico para evitar el contagio del COVID-19.

Con una renovada energía la Escuela de Bellas Artes de Carolina estará evaluando las solicitudes para los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus clases remoto a partir del 17 de septiembre. La escuela estará reclutando estudiantes para sus cuatro disciplinas principales. El Centro de Formación de Barrazas también abrió matrícula para los cursos “online” de música, baile, teatro y artes plásticas. Las clases se ofrecerán en un horario de 3:30 de la tarde a 7:30 de la noche según el nivel de destrezas.

Los padres o tutores de los nuevos candidatos a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Carolina deben llamar a la escuela al 787-768-1500 para solicitar el proceso de matrícula de nuevo ingreso. Los interesados en matricularse en el Centro de Formación de Barrazas debe llamar al 787-701-4405 o pueden escribir un correo electrónico a aldiaz@carolina.gobierno.pr.

“El Municipio de Carolina, como parte de su esfuerzo para seguir apoyando a los estudiantes en el desarrollo educativo de sus habilidades y talentos, requerirá de los padres la autorización oficial para establecer diversos sistemas de comunicación educativa alterna. Una vez completada la matrícula y el formulario de autorización podrán comenzar a recibir los servicios educativos”, aclaró la directora del Departamento de Educación Municipal, Myra Trujillo.

“Como este año los chicos de nuevo ingreso no pasarán por los talleres y audiciones presenciales que siempre ofrece la Escuela de Bellas Artes y los Centros de Formación a los estudiantes nuevos, los profesores podrán hacer recomendaciones durante el semestre para poder ubicarles en la disciplina donde el estudiante podrá obtener más beneficios”, añadió el alcalde, José C. Aponte.

La matrícula para la Escuela de Bellas Artes tiene un costo de $100 por semestre y la matrícula para el Centro de Formación de Barrazas de $25 por semestre. Una vez el estudiante es aceptado, debe pagar la boleta de matrícula en la Oficina de Recaudación e Ingresos Municipales (OCIM), operando por el momento en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Para más información puede llamar al Departamento de Educación Municipal de Carolina al 787-276-1130 o al 787-757-2626 ext. 4022.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: