SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla, se expresó el viernes satisfecho por la aprobación en la Cámara baja de los proyectos 238 y 488 y la Reforma Legislativa.
“Hoy sentimos la satisfacción del deber cumplido. Nuestro esfuerzo ha dado los resultados esperados al aprobarse medidas históricas en materia de derechos civiles y eficiencia gubernamental. Al aprobar legislación para prohibir el discrimen, cumplimos con nuestro deber histórico y cristiano de combatir todo tipo de desigualdad. Esta acción representa otro compromiso cumplido”, dijo García Padilla.
“Al mismo tiempo, hemos cumplido con otro de nuestros asuntos programáticos en cuanto a reformar la Asamblea Legislativa. Esto se une a la eliminación de la triple compensación, ya implementada, a los estrictos códigos de ética que están por aprobarse en ambos cuerpos y a la reducción del 30% en el presupuesto de la Asamblea Legislativa. Ahora todos los esfuerzos deben estar concentrados en los proyectos de presupuesto para comenzar con el pie derecho el próximo año fiscal”, añadió.
Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia expresó que “los compañeros de la Cámara de Representantes se unieron hoy a la gesta histórica que comenzó el Senado hace varios meses a favor de los derechos humanos. Que quede claro que este gobierno tiene como norte el reconocimiento de los derechos para todos los sectores y a favor de la igualdad. Los proyectos aprobados hoy serán considerados por el pleno Senado a la brevedad posible”.
Una vez aprobadas ambas medidas, los líderes religiosos abandonaron las gradas del Hemiciclo entre cantos de victoria.
El proyecto del Senado 238 regresa a dicho cuerpo legislativo, el cual debe concurrir con las enmiendas presentadas, de lo contrario irá a un Comité de Conferencia.
(CyberNews)