jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Santurce y Carolina clasifican a la postemporada

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los Indios de Mayagüez se apuntaron una blanqueada, 3-0, sobre el RA12 en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fue la segunda blanqueada de los Indios ante el RA12, pero esta vez tuvo como protagonistas en la loma a los lanzadores Daryl Thompson, Chris Roycroft, Danny Wirchansky y Lincoln Henzman, quienes le toleraron solo tres hits. Además, la derrota del RA12 provocó que los Cangrejeros de Santurce clasificaran a la postemporada a pesar de caer 2-1 ante los Leones.

Las tres carreras de los Indios se dieron en el segundo tercio del partido. La primera de las carreras de los Indios se suscitó, en la cuarta entrada, con un sencillo de Jeremy Rivera por el cuadro. Luego, el grandesligas Emmanuel Rivera pegó un doble al jardín central impulsor de una carrera para poner la pizarra, 2-0, en la quinta entrada. La tercera y última carrera les llegó un episodio más tarde con un cuadrangular de Roby Enriquez que se fue directo a las gradas ubicadas entre el jardín central y jardín derecho.

El derecho Thompson (4-1) se apuntó el triunfo en su salida de siete entradas en las que no permitió libertades y toleró dos hits a los bateadores del RA12. En tanto, Antonio Frías (1-2) se atribuyó la derrota al permitir dos carreras en su labor de cuatro entradas. El serpentinero le dio paso a ocho de los 13 hits que conectó la alineación de la tribu. Por su parte, Henzman se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Ahora, el RA12 pone su récord en 10-21, mientras que los sotaneros Indios colocan el suyo en 9-21 así que acortan, a medio juego, su distancia de la quinta posición del torneo.

Los Cangrejeros poncha su boleto en la derrota

Un error del campocorto Gabriel Arias tras un batazo de Osvaldo “Ozzie” Martínez en la décima entrada dejó en el terreno a los Cangrejeros de Santurce y le otorgó un triunfo a los Leones de Ponce, 2-1, en su guarida, el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Con el partido empatado 1-1 y haciendo válida la regla del “tie braker”, los Leones comenzaron el episodio con Samuel Hernández en la intermedia. Kevin Santa abrió la tanda con un toque de sacrificio. Acto seguido, el relevista de los Cangrejeros, Endrys Briceño, le dio una base por bolas a Nellie Rodríguez y Ponce tuvo corredores en las esquinas. Entonces, Martínez conectó el batazo por el cuadro que provocó el error en el tiro de Arias, mientras que Hernández anotaba la carrera del gane para Ponce.

Sin embargo, eso no fue lo único que hizo Martínez con su madera en el partido. El carolinense se fue por encima de la verja del jardín izquierdo y con un cuadrangular solitario le dio la primera carrera de los Leones en la tercera entrada.

El feudo del cuerpo de lanzadores de los Leones contra la alineación de los Cangrejeros fue establecido desde la primera entrada. Sin embargo, los Cangrejeros concretaron su primera estrategia de ataque en la octava entrada cuando, con un doble de Arias, anotaron la carrera para el empate, 1-1, ante los envíos del relevista derecho de los Leones, Andrew Marrero.

Alexis Rivero (2-2) se llevó el triunfo en labor de relevo al lanzar las dos últimas entradas del desafío; en las que toleró dos hits, concedió una base por bola y propinó dos ponches. La derrota fue para Briceño (2-2) al permitir la carrera que le dio el triunfo a los Leones.

A pesar de la derrota, Santurce consiguió su pase a la postemporada de la liga invernal luego que los Indios de Mayagüez superaran al RA12, 3-0. Tras el partido, los Cangrejeros permanecen en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 20-10. Por su parte, los Leones se mantienen en el cuarto puesto con foja de 14-16.

Carolina clasifica con cuadrangular

Un cuadrangular del bateador emergente de los Gigantes de Carolina, José Sermo, en la novena entrada dejó en el terreno a los Criollos de Caguas, 2-1, en el estadio Roberto Clemente Walker.

El batazo de Sermo también le dio a los Gigantes la clasificación a la postemporada de la liga invernal.

Con el partido empatado 1-1, el veterano lanzador Ricardo Gómez dominó con elevado Aldemar Burgos. El dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán, decidió hacer un cambio en la alienación y trajo a Sermo en sustitución del inicialista Oscar Santos. 

Entonces, Sermo con un potente cuadrangular por el jardín derecho, puso punto final al desafío. Sin embargo, ese batazo no estuvo libre de drama, pues en un principio el árbitro de la primera base Iván Mercado declaró el batazo como un “foul”. Ante la reacción de los jugadores de los Gigantes, Mercado consultó la jugada con sus compañeros Kelvin Ramos, Johnel Rivera y Ángel Osorio. Tras la consulta, se declaró cuadrangular la jugada.

Los Gigantes anotaron su primera carrera luego que el abridor de los Criollos, Derrick Adams, abriera el cuarto episodio con base por bolas a los primeros dos bateadores que enfrentó en ese momento, Edrick Félix y Johnathan Rodríguez. Con corredores en las primeras dos almohadillas, el jardinero Jan Hernández conectó un sencillo al jardín izquierdo que trajo al plato a Félix y colocó la pizarra, 1-0, a favor de los locales.

Cuando todo parecía indicar que el pitcheo de los Gigantes iba a extender por una entrada adicional a los Criollos, llegó la carrera del empate. El serpentinero cubano Darién

Núñez dominó con elevado a Trent Giambrone antes que el jardinero criollo Ismael Salgado le ganará la carrera hacia la primera base y se acreditará un inatrapable dentro del cuadro. Yankiel Ortiz le siguió a Salgado con un doble al jardín izquierdo para poner en posición anotadora a los Criollos. Entonces, Jancarlos Cintrón se sacrificó con elevado y, en una gran carrera al plato, Salgado se apuntó la anotación para colocar el pizarrón, 1-1.

La victoria le perteneció a Eddy Yean (1-0), quien lanzó en blanco la parte alta de la novena entrada.  La derrota fue para Gómez (0-2) al permitir el cuadrangular de Sermo.

Con el triunfo, Carolina sube su récord a 20-11 y se pone a medio juego de la primera posición, que es ocupada por los Cangrejeros de Santurce. Caguas, por su parte, se mantiene en el tercer puesto con foja de 18-12.

La liga invernal recesó, pero la acción se reanuda hoy martes, 19 de diciembre de 2023, cuando los Cangrejeros visiten al RA12 en el Estadio Hiram Bithorn, los Gigantes reciben a los Leones en el Estadio Roberto Clemente Walker y los Indios se enfrentan a los Criollos en el Estadio Yldelfonso Solá Morales. Todos los partidos comenzarán a las 7:10 p.m.

Fuente: https://www.ligapr.com

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: