domingo

May 26, 2024
Search
Close this search box.

Sakura Mixology Server

De la pasión por la industria de los restaurantes, la mixología y los eventos nace Sakura Mixology Server, una compañía que ofrece servicios de banquete y mixologías para reuniones o fiestas privadas.

La creadora de la compañía, Susan E. Carrasquillo Retamar contó que hace más de 15 años comenzó a trabajar en la industria de restaurantes, comida y bebidas. Con el pasar del tiempo comenzó a educar, donde inició su carrera como profesora.

“Me gusta mucho el  árbol del ‘cherry blossom’, así que tomé la iniciativa de colocar el nombre pero en japonés, Sakura”, expresó la profesora y mixóloga.

Además de los servicios para eventos privados, Susan ofrece talleres donde enseña y adiestra a las personas correctamente a la hora de ofrecer un servicio. En sus clases sus alumnos aprenden las técnicas y prácticas de presentación de los alimentos, elementos clásico de un banquete, mixología, infusiones, cortes de frutas, entre otros.

“Nosotros, en los talleres que tenemos programados, enseñamos las diferentes etapas; clásica, moderna, evolutiva y molecular, están divididas por categorías como antes de la cena, durante la cena y el después”, añadió.

A su vez explicó que, con la mixología molecular, que es muy popular hoy día en los restaurantes, se pueden hacer esferas, espumas y hasta crear humo en los cócteles lo cual es una experiencia de entretenimiento y sabor para los degustadores.

“Con este tipo de técnica creamos ese humito, ahumamos el cóctel o el cristal, la hacemos aromatizantes para las bebidas, creamos espumas, y diferentes tipos de mousse o ‘wip cream’ con sabores que no es lo que normalmente se está acostumbrado a catar”, contó.

Carrasquillo como profesional en el arte de la coctelería ha creado varias recetas donde incluye la técnica de infusión y la molecular. Igualmente, confecciona recetas de ‘Jellyshot’ exclusiva y diversas variaciones en la receta típica del coquito puertorriqueño.

Para más información sobre los servicios y talleres que ofrece Sakura Mixology Server pueden comunicarse al teléfono: 787-634-8004. También pueden encontrarla en sus redes sociales como: Sakura Mixology Server.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: