jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Sabrosuras: Berenjenas rellenas de carne y queso

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Acela Soler Estarlich

Seguimos incorporando en nuestras recetas vegetales frescos que, además de ricos, aportan vitaminas y fibra a nuestra dieta.

En esta receta, para aquellos que no estén comiendo carne, podemos sustituir la carne por tofu o por atún, ambas versiones son ricas y fáciles de cocinar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 600g de carne molida
  • 2 latas pequeñas de tomate triturado
  • orégano
  • 1 bolsa de queso rallado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Procedimiento

  1. Cortamos la parte del tallo de la berenjena y la cortamos por la mitad a lo largo. A cada mitad, le vamos a hacer unos cortes con un cuchillo a lo largo y a lo ancho, sin llegar a la parte de la piel.
  2. Hecho esto, ponemos las berenjenas en una bandeja de horno, les ponemos un chorrito de aceite y las metemos en el horno previamente calentado a 350ºF. Las dejamos ahí unos 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, retiramos y esperamos que se enfríen un poco. Después, con una cuchara, retiramos la carne de la berenjena, manteniendo la cáscara intacta.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave empezamos a sofreír la carne, después de unos minutos añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo bien picados. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 minutos, mientras removemos con frecuencia.
  5. Añadimos la carne de la berenjena a la carne molida ya cocinada. Con la ayuda de una cuchara de madera, vamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  6. Ahora añadimos el tomate triturado y una cucharada de orégano. Mezclamos e integramos todos los ingredientes y, después, dejamos cocer todo a fuego suave unos 20 minutos. Hasta que se evapore toda el agua que ha soltado la carne picada y el tomate.
  7. Agregamos media bolsa de queso mozzarella y mezclamos con la carne.
  8. Con todo esto hecho, tan sólo queda rellenar las berenjenas. Cogemos las cáscaras y les colocamos una generosa cantidad del relleno que habíamos preparado. Se puede añadir a cada cáscara la cantidad de relleno que quieras. Lo importante es acabar con todo.
  9. Luego, agregamos un poco más de queso rallado y las introducimos de nuevo en el horno, función grill a 300ºC. Las dejamos ahí unos 10 minutos, hasta que el queso se gratine.

¡Buen provecho!

Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com

Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana / mediterránea. Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: