Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
RÍO GRANDE – El municipio de Río Grande hizo historia al ser sede del torneo Mundial de Bocha durante el fin de semana del 4 al 7 de diciembre de 2024. El evento, que reunió a 25 países, se llevó a cabo en los predios del Hotel Hyatt. Sobre 150 atletas internacionales demostraron sus habilidades en esta disciplina.
La actividad se llevó a cabo con el respaldo del alcalde, Ángel B. González, y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La producción del evento estuvo a cargo de Edgardo Flores Mojica, quien se encargó de posicionar a la Isla como un nuevo escenario para la bocha de alto nivel.
“Queremos establecer la bocha en las escuelas. Son pocos los jóvenes que lo conocen y esta sería una gran oportunidad para elevarlo ahora que será considerado un deporte olímpico”, manifestó Flores en la ceremonia de clausura.
En el Mundial de Bocha no solo se destacó el talento deportivo, sino que también reforzó el compromiso de Río Grande con el desarrollo del deporte. Este municipio ya cuenta con programas exitosos como el béisbol Doble A, los Guerrilleros en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y el balonmano.
“Con eventos de esta magnitud, Río Grande no solo enriquece su oferta deportiva, sino que también posiciona a Puerto Rico como un destino ideal para competencias internacionales. Sin duda, el Mundial de Bocha marcó un antes y un después en la historia deportiva de la Isla”, concluyó.