miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Río Grande anuncia plan de seguridad para Semana Santa

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Durante Semana Santa, el municipio de Río Grande anunció que estará reforzando la seguridad para recibir a miles de visitantes en sus zonas turísticas.

“La seguridad es una prioridad para nosotros, especialmente durante momentos de gran afluencia como Semana Santa. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Municipal, la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Manejo de Emergencias Estatal y el Servicio Forestal para asegurarnos de que todos los visitantes disfruten de su estadía de manera segura y tranquila”, destacó el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt.

Se estima que alrededor de 20 mil personas visitarán las zonas turísticas de Río Grande, que incluyen ríos, playas, charcas, lugares gastronómicos y el majestuoso Bosque Nacional El Yunque. Para garantizar la seguridad de todos, la Policía Municipal desplegará un turno especial de 12 horas en áreas cercanas a los centros de mando, sin afectar el plan de seguridad y vigilancia del pueblo.

Como parte del plan de seguridad, establecerán dos centros de manejo en los sectores de Las Picúas (PR-968) y Palmer (PR-191), donde la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) coordinarán las operaciones. Estos centros contarán con motociclistas, vehículos 4×4, equipo de seguridad y rescate, así como un sistema de cámaras para monitorear las áreas clave.

De acuerdo con el primer ejecutivo, otras áreas donde también la Policía Municipal y OMME de Río Grande ofrecerán rondas preventivas son las zonas que incluyen ríos y charcas, que ubican su mayoría en las carreteras PR-186, PR-191, PR-966, PR-986 y PR-988. Entre los ríos y charcas que se destacan en la zona son La Posita, Barrigona, Puente Roto, Cara de Indio, Charca de Cheo, Charca Génesis y la Quebrada Jiménez. Entre las playas más frecuentadas se resaltan Las Picúas, Puente Herrera y Coco Beach. También, el Bosque Nacional El Yunque y el Portal de El Yunque generan un alto volumen de visitas en Río Grande.

En caso de emergencia, se han designado cuatro helipuertos estratégicos en el Wyndham Hotel, Hyatt Regency Hotel, St. Regis Bahia Hotel y el Portal de El Yunque, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación.

El municipio de Río Grande espera recibir a todos los visitantes con una experiencia segura y memorable durante esta temporada vacacional.

“En estos días de Semana Santa, les invito a todos los ciudadanos a disfrutar de nuestras bellezas naturales y de las actividades festivas, pero también a tomarnos un momento para reflexionar sobre nuestros valores y principios. Que este tiempo sea de alegría y de crecimiento personal para cada uno de nosotros”, exhortó el alcalde.

Las personas en situaciones de emergencias pueden comunicarse con el cuartel de la Policía Municipal al 787-887-5710.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: