miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Rinde frutos esfuerzo de la Policía Municipal de Carolina en la remoción de vehículos abandonados

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Tener vehículos abandonados en las calles y comunidades de la Ciudad no solo desluce la belleza visual que caracteriza al municipio de Carolina, sino que, además, puede convertirse en un problema salubrista para los residentes. Es por esto por lo que la Policía Municipal de Carolina mantiene un efectivo plan para identificar y remover los vehículos que están abandonados dentro del territorio carolinense.  

El plan que es parte de los principios del programa Carolina Segura y en Paz, inició un operativo especial el 1º de febrero cuando la Policía Municipal de Carolina se lanzó a la calle para identificar vehículos abandonados, estorbos públicos y asuntos que pudieran estar afectando la calidad ambiental de la Ciudad, incluyendo los delitos contra los animales.

“Estamos haciendo un recorrido por las diferentes urbanizaciones y comunidades de Carolina para identificar esos vehículos abandonados, chatarra, identificando casas abandonadas que pudieran declararse estorbos públicos e identificando posibles delitos ambientales. También estamos atendiendo la crueldad contra los animales identificando y orientando a aquellos ciudadanos que no están dándole un trato digno a sus mascotas. Ya hemos visitado las comunidades de Palmar Norte y Sur; Laguna Gardens; Villamar, Isla Verde, Mundo Feliz; Villa Caridad, Villa Justicia y Villa Esperanza, pero la intención es poco a poco cubrir todo el territorio municipal con este esfuerzo”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Para el operativo especial se han unido las unidades de la Policía Municipal de Vehículos Inservibles, Relaciones a la Comunidad, Protección de Animales y Ambientales y la Unidad de Código de Orden Público en colaboración con la Oficina Municipal de Permisos Urbanísticos (OMPU).

“El año pasado removimos de las calles unos 220 vehículos inservibles o abandonados. Al momento, hemos recogido seis vehículos chatarra y logramos identificar seis casas abandonadas para iniciar el proceso de declararles estorbo público”, añadió el alcalde Aponte.

La Policía Municipal visita las comunidades identificando aquellos vehículos que no tienen sus permisos al día (marbete), que visiblemente se ven abandonados o chatarra y le expiden una notificación para que, en caso de que tenga un propietario o custodio, el mismo remueva el vehículo de la vía pública o que ponga al día sus permisos. De no hacerlo, la policía regresa para removerlo de la vía pública y lo ubica en el lote de la Policía Municipal donde posteriormente, de no ser reclamado, se dispone del mismo bajo el método de reciclaje.

“Estamos en un momento histórico donde hemos podido valorar aún más la salud y la importancia de un entorno limpio. Con este esfuerzo queremos sacar de la calle todo aquello que ponga en riesgo la salubridad de nuestro entorno y así promover una Carolina más limpia y bonita”, concluyó el alcalde.

Si desea notificar la existencia de algún vehículo chatarra o abandonado en su comunidad puede hacerlo llamando al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: